jueves, 16 de febrero de 2012

Favor de leer bien, y hacer los 6 ejercicios  que se presentan en el recuadro (por favor a colores) y no imprimir
http://payala.mayo.uson.mx/QOnline/Estructura_de_Lewis.htm
De aquí favor de contestar de forma correcta las siguientes 2 preguntas y copiarlas al cuaderno.
http://platea.pntic.mec.es/pmarti1/educacion/3_eso_materiales/b_iv/ejercicios/bl_4_ap_1_05.htm
PARA EL LUNES TODOS LLEVARÁN LAS SIGUIENTES LETRAS EN UNICEL  F, Cl, B, Br, O, I, Mg, N, Na, P, S, Al, C, H, Li,(5 cm de grandes) palillos (para dientes), bolitas de unicel de las mas pequeñitas que puedan encontrar  20 negras y 20 azules.
En este otro Link aparecen (antes de la bibliografía) 8 ejercicios FAVOR DE HACERLOS.
http://dcb.fi-c.unam.mx/CoordinacionesAcademicas/FisicaQuimica/Quimica/articulos/a_lewis.pdf
Ahora van los dos ejemplos con puntitos y rayitas observen bien como se cumple la regla de octeto (8) la maestra en el pizarrón sólo hace un ejemplo (ustedes haran los restantes) tambien apoyénse en sus apuntes.
http://www.youtube.com/watch?v=B1w5DkEBSZs
ADRIAN tu eres el número 1 en la lista así que te toca dirigir la primera práctica para el martes (ve preparando tu material).

19 comentarios:

  1. Hola muy buenas noches Iri, bueno tengo 1 duda:

    En el ultimo video no vienen más ejercicios para realizar y la verdad los nesecito para reforzar este tema, por que en verdad no le entiondo bien a este tema que dijamos que digamos, espero que en este ejercicio todo estebien cotestado sino...pues... aprendere (de mai errores).
    Atte:Jenny
    P.D: me duele la cabeza de tantos puntitos y de linies... de lo demas masomenos.:/

    ResponderEliminar
  2. Iri... una pregunta, las letras de unicel son en bolitas unidas don los palillos para dientes o las puedo sacar de platos de unicel, oviamente con las medidas que dio aqui en la actividad.
    Atte: Jenny :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puede llamar al cel de mi mamá para yo poder saber y terminar con mi tarea.

      Eliminar
  3. iri la actividad esta muy larga por q es asi pero bueno ya la ise ya nimodos me costo trabajo eso si le digo eeee.....

    att: vilchis nos vemos en clase iri.

    ResponderEliminar
  4. Iri pfffff si estuvo un poco larga pero esta fácil el tema me gustó mucho como lo explicaron.

    atte: Carranza

    ResponderEliminar
  5. estuvo padre la actividad me gusto hacer esto y ya le entendi mas
    atte:luigi

    ResponderEliminar
  6. Iri se pasa esta larga la actividad pero ya que la teniamos que hacer jajaja nsc estuvo buena la actividad jajaja :) nos vemos mañana bye..
    Atte: Toledo

    ResponderEliminar
  7. Iri estuvo bien la actividad ya le entendi mejor al tema
    atte: Balderas :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iri la actividad estubo muy larga y padre el ultimo solo venia la explicacion de la ley de lewis en el pizarron! pero estubo buena la actividad. Mañana le llevo los materiales para mi practica! atte: Ricardo Adrian Ulloa­

      Eliminar
  8. Iri la actividad estubo muy larga y padre el ultimo solo venia la explicacion de la ley de lewis en el pizarron! pero estubo buena la actividad. Mañana le llevo los materiales para mi practica! atte: Ricardo Adrian Ulloa­

    ResponderEliminar
  9. buena actividad Iri :)
    ... by: Diana

    ResponderEliminar
  10. iri no le entendi muy bien y la ultima no habia mas ejercicios
    atte: bruno martinez

    ResponderEliminar
  11. Iri! Buena la actividad! Aunque un poco larga!
    Att. Fer Toribio

    ResponderEliminar
  12. Estuvo bastante larga iri pero me ayudo a comprender mas sobre el tema de la estructura de lewis y la regla del octeto
    Mas blogs iri pero un poquito mas cortos no vemos gracias
    Atte: Plac. Ido

    ResponderEliminar
  13. Iri aqui le dejo mi comentario atte carlock

    ResponderEliminar
  14. Iri la actovidad uno estaba papa jaja
    Atte. Santa

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor:
    La actividad fue un poco larga, pero me ayudo a comprender mejor el tema de Lewis, aunque todavia me fallan las estructuras que tienen -2 y otras cosas
    Atte: Cuevas Aviles Rebeca Ariadna

    ResponderEliminar
  16. Hoilaa iri xd me parecio muy bna la practica :) y asi cn el de lewis es mas facil ver cuanto tiene de valencia :) espero siga siendo buen maestro como lo es ahorita xd atte fercha marquez

    ResponderEliminar
  17. Iri tuve algunos al subir comentario ayer y voy viendo que no se publico, pero aquí esta,no asistí a la escuela puesto que me fui a inscribir para lo de la prepa espero guarde esa actividad pal martes, un saludo de antemano, nos vemos
    Atte: Ingeniero (Duarte)

    ResponderEliminar