lunes, 20 de junio de 2011

examen de Ciencias II FINAL

 Examen final de Fìsica- M. Irineo Macìas Aparicio         20- 06-11


Instrucciones generales: Solamente necesito las respuestas; Guardarlas en formato  PDF y mandarlaS A MI CORREO i.maciasaparicio@yahoo.com.mx     cienciaeniri@hotmail.com
Te puedes apoyar en tus libros o apuntes e incluso internet ( lo malo es que necesitas mandarlo en un mìnimo de 2 1/2; es decir de 6 a 8 pm y mandalo como màximo 8: 30 pm.
Cuidado PORQUE LA GRÀFICA, VECTORES Y LOS MAPAS CONCEPTUALES SONLOS QUE TE LLEVARÀN MAS TIEMPO.

a)Un móvil se desplaza 100 m hacia el Este, 300 m hacia el Sur, 150 m en la dirección SO, y 200 m en la dirección  30º a) Represente el camino seguido por el móvil.b) Halle el vector desplazamiento o resultante con la escala de  1cm=80m.


b) Por el mètodo del paralelogramo determine la resultante de los siguientes vectores: 1) 500 km a 0º,  2) 850 km a 120º. Escala  1cm= 100km.


c) Convertir 55m/s a km/hr
d) Calcular la edad del profe Irineo (38 años) a dìas, meses y semanas.
II De acuerdo a los datos tabulados:
a) Trace luna gráfica velocidad vs. tiempo
b) Calcule la distancia total
c) Calcule el desplazamiento total
d) Calcule la aceleración en el primer segundo.
e) Calcule la aceleración en el periodo de 7 a 8 segundos.
Tiempo (s)
Velocidad (m/s)
0
200
1
0
2
0
3
-150
4
-150
5
0
6
100
7
0
8
-200


1. El plano inclinado puede considerarse como el padre de un gran grupo de operadores, máquinas y herramientas ¿cuál de los siguientes no pertenece a ese grupo?
Ayuda
Plano inclinado
2. ¿Cuál es la utilidad práctica de la rampa?
Ayuda
Rampa
3. ¿Cuál de los objetos siguientes emplea las propiedades de la cuña para mejorar su funcionamiento?
Ayuda
Llave
4. ¿Cuál de las siguientes aplicaciones NO es propia de la cuña?
Ayuda
5. ¿A qué se llama inclinación de una rampa ?
Ayuda
Rampa


 IV. Resolver en forma correcta  los siguientes circuitos: Con  Resistencia total e intensidad (se aceptan comprobaciones). Para el segundo circuito el voltaje serà de 127v; R1 15 OHM, R2 45 OHM, R3 90 OHM.



Contesta correctamente las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuàl es la diferencia entre las tres leyes de Newton?
2.- Representa los valores de mili, micro, nano y picocoulomb
3.- ¿Cuàles son las unidades cuando despejas  r en las fòrmulas de Fuerza gravitacional y la de Coulomb?
4.- ¿ Elabora un mapa conceptual ( 15 conceptos) por cada uno de los siguientes temas:
a)  Màquinas simples
b) Presiòn
c) Energìa
d) Movimiento
FIN  PD : Es importante dejar tu valioso comentario en el blog. Estaré en face para cualquier duda.



32 comentarios:

  1. lo hacemos todo en word !??? ;/ soy emilio

    ResponderEliminar
  2. Es necesario guardar sus borradores como prueba de que lo hicieron va

    ResponderEliminar
  3. Asdi es Emilio y despues pasarlo en formato PDF

    ResponderEliminar
  4. eeey iiiri no tengo PDF te lo mando asi vaa!? roxana ;)

    ResponderEliminar
  5. iri estubo muy dificil me faltaron como 2 cosas que no le entendi! atte: ricardo ulloa

    ResponderEliminar
  6. Esta muy laborioso de hacer iri pero lo pude terminar martin( pirulin) 2A

    ResponderEliminar
  7. no puede acer los vectores iri no salian en mi compu
    atte:huémac 2b

    ResponderEliminar
  8. si iri io apoyo a huemac hahahah stuvo dificil pro bno spero q me vaya bn att: jaqueline 2B ovio el mejor hahahah XD

    ResponderEliminar
  9. iri estubo muy laborioso y los vectores no los pude hacer en la computadora entonces se lo entrego mañana a mano si? y con la firma de mi mamá pero lo demas si se lo mando bueno adios nos vemos.
    atte DAVID REYES DIAZ 2°b

    ResponderEliminar
  10. HAY IRI ESTUVO BN DIFICIL Y ESTUVIERON UN POCO TEDIOSAS LAS CHES GRAFICAS PRO AVER COMO NOS VA ATT: GENERAL ANAYA DE 2B

    ResponderEliminar
  11. buuu...! hubo dos cosas que no le entendi...
    porque no se podiaan hacer en mi compu
    mañana le explico
    & corto pero dificil..!
    atte: sampablo 2°A

    ResponderEliminar
  12. estubo bn dificil,iri nos hubiera dicho antes que guardaramos los borradores xd

    ResponderEliminar
  13. iri... no quiero hacer examen otra vez asi...!* ): muy dificil
    pff... pero bueno me desespere un poquito y ya esta listo! :DD!
    gracias por lo que nos enseño (: (:
    lo quiere
    De Leon 2 "b" hahaha

    ResponderEliminar
  14. no! muy dificil
    para que le miento no le entendi a algunas cosas
    espero que sirva de algo mi trabajo
    atte: feer gonzalez 2°a

    ResponderEliminar
  15. ESTUBO INTERESANTE SU EXAMEN PECULIAR DIRIA YO PERO MUY BUENO. EL EXAMEN (BORRADOR) LO TENEMOS QUE IMPRIMI??? O ASI., ES UN GUSTO TRABAJAR CON USTED Y SUS ACTIVIDADES

    ATTE:PLACIDO CUENCA 2A

    ResponderEliminar
  16. que buen examen, aunque un poco largo y dificil, no pude hacer 1 cosa atte: mara "la uñas" de 2A

    ResponderEliminar
  17. estuvo bien dificil iri ya no deje de estos examenes :O
    atte :LUIS GERARDO 2A

    ResponderEliminar
  18. Porfesor Irineo:
    El examen estubo un poco dificil como por ejemplo en lo de las teorias de las maquinas simples, lo que mas me gusto fue del metodo paralelogramo.Me gusto este examen aunque estubo un poco dificil pero es importante para reforzar los conocimientos que vimos en el transcurso del año en su asignatura.
    Gracias.
    ATTE: Hernandez Torruco Laura 2.-A

    ResponderEliminar
  19. Iri el examen se me hizo dificil y no pude contestar el inciso b pero espero tener todom lo demas correcto
    Atte:david mejia garcia

    ResponderEliminar
  20. ola iri estubo un poco pesado pero bueno espero le llege.
    grax bay.

    ResponderEliminar
  21. profe lo siento se lo mande un poco incompleto por favor le suplico q me disculpe hace unos min se me fue la luz y no pude trminar todo ojala me pueda ayudar en algo ya q no quiero reprobar y estuvieron un poco complicadas las actividades pero es un examen y debe ser asi dificil.
    atte yovas

    ResponderEliminar
  22. hola iri estuvo pesado y tuve muchos problemas con mi computadora pero termine

    JORGE DANIEL TAFOLLA BERMUDEZ

    ResponderEliminar
  23. iri estuvo pesado que mal que no lo exente pero pues almenos hize el intento en este y espero que salga bien ya que solo me faltaron los circuitos y lo de la tabla que no le entendi nada


    attentaente franco rodriguez foubert

    PD: cita "Anónimo dijo...
    ola iri estubo un poco pesado pero bueno espero le llege.
    grax bay." tremendo genio te falto poner tu nombre

    ResponderEliminar
  24. iri: se me fue la luz! S.: buenooo estuvo algo bien....haha esque no le entenfi a algunaas cosaas! ....
    ATTE: Melaany

    ResponderEliminar
  25. Iri estuvo muy laborioso el examen lo cual complico el examen pero estuvo al nivel de todo lo que hemos visto a lo largo del año en las clases estuvo bueno ya que le pude dar un repaso a las actividades pasadas y le envie mi archivo del examen pero no pude guardarlo en pdf ya que la maquina no da la opcion y no supe como hacerlo por lo cual atraso la entrega y envio del mismo y espero esto no me afecte para mi calificacion final. En espera de sus comentarios y gracias a la atencion dada al presente. Sin mas de momento me despido.
    Atte: Duarte Arcos Javier¡ 2A

    ResponderEliminar
  26. Estuvo muy pesado el examne ya no los aplique asi mejor califique con otro examen bimestral

    OMAr 2A

    ResponderEliminar
  27. Iri perdon por apenas publicar mi comentario a esta hora pero se fue la luz por los fuertes aires. Bueno solo le digo qe estaba muy complicada el examen aparte jajaja ya espero qe sea el ultimo trabajo :D ya huele a descanso. Pero bueno.

    Atte: Reyes Lucero

    ResponderEliminar
  28. MUY BUENO EL EXAMEN EE
    JAJA MUY PESADO PERO BUENO
    ATT:LOURDES

    ResponderEliminar
  29. Estuvo un poco difícil su examen, fue padre trabajar con usted este año, le comento hasta esta hora porque se fue la luz alrededor de una hora.
    Espero y valga la pena el trabajo y ojalá sea el último del año.
    Atte: Bárcenas 2ºA

    ResponderEliminar
  30. Iri estuvo pesado pero ya que, para que repruebo el otro. pues bueno aqui esta el comentario

    ResponderEliminar
  31. Iri que cosaas..!! estuvoo complicadoo!! Talvez el último comentario que pongaa (: Sabe que se le quiere...Y bueno sobre el examen Pff...Muuchas cosas ya no me acordaba...!!! Pero bueno esperoo pasarlo (:
    Bye
    atte :Santa Olalla!!!

    ResponderEliminar