miércoles, 2 de marzo de 2011

Retroalimentación de química general

Alumnos de Tercero A: Estas son las actividades que tendrás que realizar:
a) De acuerdo al número que te asigné en el salón, ubicarás la casilla que te corresponde en la tabla periódi ca ( por ejemplo si eres el 8 te tocará realizar la fila que corresponde al Fe, Ru, Os, Hs, Sm, Pu).
b) Iras seleccionando cada elemento para que se llenen  todas las casillas blancas.
c) Observa con atención la sección de orbitales ( aqui comienza lo fuerte de tu trabajo)
d) De la sección de orbitales tienes que desarrollarla en configuración electrónica pictográfica (1s2, 2s2, 2p6............... hasta que se cumpla su número atómico) para cada elemento de tu fila.
e) Ahora observa con atención el espacio de capas electrónicas
f) Con los números que ahi aparecen cámbiala al modelo de Bohr,
g) Copia quien hace el descubrimiento y que isótopo presenta.
Nota: Las configuraciones, descubridor e isotopo ; así como  los modelos de Bohr me los presentarás en tu cuaderno acompañados con la firma de  tus papás. Es necesario  que dejes tus conclusiones  en mi blog. PUNTOS SORPRESA. Atte. Iri. El enlace es:  http://profmokeur.ca/quimica/quimica.htm

24 comentarios:

  1. Pienso que es una forma mas didactica de poder aprender mejor estos temas, me quedaron mas claros y pues se me hace mas facil el aprender por aqui y con el enlace que subio se me hizo practico ;)

    ResponderEliminar
  2. Estuvo bien el ejercicio, no es asi lo mio,pero ya me quedo mas clarO, sigaaa dejando trabajos en el blOg iirii! aproveche ke siempre estamOs en la men...sa compu xD

    ATTE: SHARON

    ResponderEliminar
  3. ey profe estubO mediO cOmplicadO pOrque nO traje mi cuadernO y tube que buscar en wikipedia xD jajaja
    perO como dice pame es un pOcO mas facil aprender auqnue mucho mas facil en la clase pasando al pizarron y explicandonos

    ATTE: VIANEY

    ResponderEliminar
  4. estubo padre profe ya ke es la primera ke ago pero subo mui padre

    ResponderEliminar
  5. ahh soi Luis Daniel por si las moscas

    ResponderEliminar
  6. me gusto la actividad aunque se me hizo algo dificil porque no llevaba el cuaderno
    pero estuvo padre
    atte:mariana

    ResponderEliminar
  7. Me gusto esta actividad profe fue interesante ver como aumentaban las capas elecctronicas en los elementos y pictograficamente tambien aumentaban me gusto esta actividad profe.(me toco el numero 2)



    atte: pauliina perez 3°A

    ResponderEliminar
  8. Y luego nos regaña k no la pasamos en la compu.....jajaj pro asi se aprende mejor jajaja me enkanta las actividades asi no tengo k copiar del salon jaja .ANDREA SOTOMAYOR 3.A

    ResponderEliminar
  9. eii prOfe!! esthe trabajo fue muy senciilo!! hehe aunque bno nos ayuda a repasar lo ya visto en clase y hace que no se nos olvide!! 8)
    Atte: Valeria 3ºa

    ResponderEliminar
  10. le gusto aunque al principio se me dificulto pero ya despues se me facilito, una forma mas de aprender!
    y que bueno que hace este tipo de actividades iri! :D bye
    atte: Jazmin

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho ojala siga con estas actividades profe bay nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  12. Uff profe me gusta mas aprender de nuestro gran amigo el Internet que en el pizarron jajaja pues uno se acostumbra a qe nos esxpliqe paso por paso y eso esta bien, y qe lo visto en clase nos deje actividades desde la computadora esta mucho mejor =D una excusa para ver el face
    Gabo Estrada 3°A

    ResponderEliminar
  13. estuvo bien por que nos puso a repasar lo que ya nos habia enseñado y nos sirve para que no se nos olvide despues.... y nme gusta que nos ponga actividades en el blog por que se me hace mas practico ! y nos ayuda , !
    Atte: Elsa

    ResponderEliminar
  14. Heey profee!! la neta este ejercicioo se me hizo faacil! todo porqe usted ya no los habia enseñadoo.. bueno definitivamente con usted si se aprende química.. no qe con otros profesoores.. bueeno.. jajajajaja dejenos mas actividades coomo estas IGUAL DE FACILES EEEE!! :D
    atte: la inigualable y siempre buena alumna POZOS!

    ResponderEliminar
  15. se me hizo muy dimamico estos ejercicios,ya los comprendí mejor,aunque no me gusten mucho...pero me sirvieron de repaso
    Siga dejando mas!!hahaha xD

    ResponderEliminar
  16. grax profe por la actividad
    atte: luis mi

    ResponderEliminar
  17. Este ejercicio se me hizo muy bueno y entretenido, me parecen interesantes las actividades que contiene, y para mi las tareas en el blog son mas fáciles para realizar y mas practicas

    ResponderEliminar
  18. Profee muy buena e interactiva la actividad aparte de que me ayudo a comprender mejor estos temas espero y haya mas actividades. Atte:Cesar Lopez 3A

    ResponderEliminar
  19. Gracias por sus comentarios: Mariana, Pame, Valeria, Luis Miguel, Luis Osorio, Cesar, Pozos, Elsa, amcskull, Dalia, Gabo, gaba, sharon, VYVY, YAZMIN, Andrea Celeste, panquezzzzitos. por hacer sus actividades y estos valiosos comentarios tienen 2 puntos en el presente mes

    ResponderEliminar
  20. prefe le dejo mi comentario jaja y pues me imajinaba mas dificil la actividad y luego pone aqi empiesa lo pesado y e asusta jaja pero estubo bn facil jaja

    ATTE: uriel

    ResponderEliminar
  21. esta actividad la verdad se veia muy dificil pero esta facil y rapida se me hizo divertida :)
    ATTE:carlos

    ResponderEliminar
  22. hola profe soy paulina :D le dejo mi comentario hasta hoy porque no tenia señal , bueno pues esta bonito su blog y sus actividades estuvieron algo dificiles pero esta padre saludos

    ResponderEliminar
  23. profe estuvieron buenos los ejercicios no se me dificultaron por que yaaa los habiiamos vistoo... peroo estuviieron didacticoos.... saludoos.
    att:BRUNUUS!!!

    ResponderEliminar
  24. profe: estuvieron faciles los ejercicos
    pro ps ENTRETENIDOS ja
    ATTE:FERCHOO (AVENDAÑO)

    ResponderEliminar