martes, 22 de marzo de 2011

Examen parcial de física fecha de entrega Jueves 24 Marzo 2011

 CEDEE
M. Irineo Macías Aparicio
Alumn@____________________________________________________________-
Objetivo: Aplicar la Tecnologías  en la asignatura de Física y ampliar más los contenidos vistos en clase.

Examen parcial.

Nombre:


1.- ¿Qué es un líquido polar?  http://www.youtube.com/watch?v=YZST7qtZOUU&feature=fvwrel


2.- Describe las características que presenta el líquido cuando se somete a la mecánica de fluidos  http://www.youtube.com/watch?v=XqDl3PE4ZFg&feature=related

3.- ¿ Explica ( de acuerdo al experimento) porque la coca cola, red Bull es más densa que el agua y la cerveza menos densa?  http://www.youtube.com/watch?v=G5nl_6WY_ew&feature=related

4.- Explica como separar al vino tinto y el agua  http://www.youtube.com/watch?v=l8hUzQpZ-e4&feature=related

5.- Explica de acuerdo a tus observaciones que alimento ”s” se hunde y cual flota  http://www.youtube.com/watch?v=AuI0qJp8Bx4&feature=related

5.- Ésta actividad se relaciona con química ( que en algún momento llevarás) sin embargo acá hacemos referencia de muchos conceptos vistos en clase. Te invito a contestar las siguientes preguntas.

a) Escribe tres ejemplos de propiedades cualitativas y 2 de cuantitativas de la materia?, b) ¿ Cuál es la densidad de la pieza de cobre? , c) ¿Cómo le ayudo a Arquímedes la propiedad de la densidad?  http://www.youtube.com/watch?v=UNtsiNsoRL0&feature=related
6.- Por último desarrolla (no copiar en el cuaderno ni libro) tres ejercicios de densidad

Datos Fórmula sustitución Resultado

NOTA: Este es un examen “parcial” es importante que tus papás observen como realizas tus actividades. Para mayor validez es necesario que este examen lo respalden con la firma de ambos y sus respectivos comentarios de estas actividades.

25 comentarios:

  1. Estimados alumn@s de Ciencias II, por este medio pongo a su disposición estas activides complementarias. Si colocas tu comentario en esta sección tendrás algo extra. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. iri aqui le dejo mi comentario fue muy interesante los videos como siempre porque son faciles de entender y asi podemos recordar las cosas con estos videos!

    atte:david reyes 2B!!

    ResponderEliminar
  3. qe me parecio muy chido que el examen sea asi. te concentras mas y sacas mejor calificacion

    atte: Angel daniel Reyes Lucero 2b

    ResponderEliminar
  4. iri megusto mucho por que los videos demuestran lo que dicen y en especial me gusto el del vino

    atte:martin hernandez bermejo 2A

    ResponderEliminar
  5. hola profe me parecio muy bien que el exAMEN FUERA EN EL BLOG Y NO EN EL SALON POR QUE SACARIAS MEJOR CAKIFICACION BN ADIIOS

    ATTE:LOURDES

    ResponderEliminar
  6. iri... :]
    pues me gusta más qe haga los examnes por el blog porque es mucho mas fácil, pones mas atención y aprendes más rápido.
    atte: Andrea De León 2"B"

    ResponderEliminar
  7. Profeeeee!
    Sus videoos ya sabeee "In" ehhh! haha como ya sabee para nosotros es mejoor que noos ponga las actividades en su lindo....pero que digoo lindo...lindisisimo blog! haha xp
    poorque hay que estaar en el chismeee! [Fb] usteed sabee! haha buenoo ya ...
    los videoos estaan interesantees.. ya que asi... captamos mejoor! :D & es mas faaciL!

    Melaany 2A! abuee enojonaaa! hahahaha! xD

    ResponderEliminar
  8. a mi me parecio muy interesante los videos que demuestran la densidad, el video que mas me impresiono fue el de el vino al ver como no se mezclaban y el de la avellana que flotaba yo pense que se iva a undir como era pequeña pero bueno, el que si se las gano a todos los videos fue el ultimo de arquimides que por casualidad descubrio como medir la densidad jjaa pero bueno asi estos examenes estan padres va.
    atte: Carlos Daniel Placido 2a

    ResponderEliminar
  9. pst.. n.n irii est bn xiidos los videoos :O me gusto el del vino n.n y eh aprendido sobre los liquidos polares y los apolars :) espero y sigamos viendoo mas videos como estos ;D

    atte: feranda santibañez marquez 2b



    iriii... neO jajajaja xD bueno puezz comentO por akii porque no tengo cueta google :/ perO me gustho mucho este examen parciial y los videos tambienn esta mue bnos :) suba mas!!!
    atto: evelyn roxana ariza marqzz'' 2b

    ResponderEliminar
  10. ola profe
    esto estubo interesante porque los videos estubieron padres

    atte:edgar peralta 2a

    ResponderEliminar
  11. prOfe!!
    Me gustaron mucho los videos y me parecio muy bien que el examen haya sido de esta manera, ya que se hace mas facil y sin presion.
    att. Maria Fernanda Toribio

    ResponderEliminar
  12. Hola Iri:
    Pues la actividad que dejo estuvo facil e interesante ya que puso algunos videos tratan mas sobre los temas nuevos que hemos visto en las ultimas clases y un video relacionado con química (el ultimo) (que la vamos a llevar el proximo año) este video me parecio el mas destacado ya que nos esta dando una pequeña introducción a lo que vamos a ver en 3º


    Atte: "JM" 2º"A"

    ResponderEliminar
  13. Iri estuvieron muy padres los videos en especial el de arquimedes gracias y cuidese graqcias por ser tanbuen maestro es que en verdad es que siempre le entiendo haga mas actividades en el blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola iri no pues estuvieroon muy bnos los videoos y mas el del vino jajaja y ya quedoo claroo el temaa [que bn exameen]
    atte: Balderas 2B :D

    ResponderEliminar
  15. me encanto este tipo de examen, es mas claro. los videos me parecieron interesante, me gusto mucho el ultimo por que explican mas. siga asi ¡¡usted muy bien!!

    nos vemos en clase

    atte: Mara Alvarado Lopez 2A

    ResponderEliminar
  16. ola profe me parecio muy bueno q aya puesto el examen en el blog y los videos estan muy padres ,a y por sierto ya se de donde sacar mi proximo prototipo grasias p´rofesor.

    ResponderEliminar
  17. Iri aqui paso a dejarle mi comentario amii me guzzto mucho porque asi le entiendo mejor XD

    ResponderEliminar
  18. hola profe soy flores me paresieron muy interesantes los videos sobre los fluidos y me gusto en especial ver como se separaban el alcohol, el aceite y el agua, hisimos una vez algo paresido en una practica se acuerda.

    ResponderEliminar
  19. iri buen bno el video del vino tinto y que bno que siga haciendo actividades y examenes por el blog asi los haces con mas calma sale iri





    atte: francisco javier garcia rojas "2-B"

    ResponderEliminar
  20. Hola profesor:
    me gustaron los videos, me gusta más que los examenes sean de esta forma porque no me dieron nervios y aprendi varias cosas, ojala que siga haciendolos de esta forma. El video que más me gusto fue el de la mecanica de fluidos.
    Atte: Rebeca Ariadna Cuevas Avilés 2"B"

    ResponderEliminar
  21. olah !!1 prof los videos me parecieron muy interesantes y pues es mas facil aprender de esta manera ya que a mi parecer se memorisan mas rapido las cosas. biie lO qiierO prOf =P

    ResponderEliminar
  22. Gracias estimad@s alumn@s, por sus valiosos comentarios, se ve que se ha cumplido el objetivo. Ustedes, sólo ustedes tienen 1 punto más directo en este mes. Saludos coordiales. Atte. Iri.

    ResponderEliminar
  23. Profesor Irineo:
    me gusto mucho los videos nos ayuda a reforzar los temas, gracias
    Jennyfeer 2.a

    ResponderEliminar
  24. Profesor Irineo:
    Me gusto mucho este sistema, por que nos ayudo a reforzar nuestros conocimientos de la materia. Los mas importante de esto es que nos ayudo a saber mas de la densidad, su concepto, como sacar su volumen, como se puede manifestar la densidad.
    Gracias
    Atte: Hernandez Torruco Laura 2.-A

    ResponderEliminar
  25. Hola prof
    Todos estas actividades me parecieron agradables e interesantes ya que me ayudo mas a comprender el tema de densidad... Grax profe...:D
    Atte : Ballesteros


    Mariana
    Estos exámenes parciales me agradan por que Asi se reafirma lo visto en clase... Amm los vídeos son muy interesantes pues nos ayudan a aprender.. xD
    Atte mariNa Granados González

    ResponderEliminar