viernes, 18 de marzo de 2011

ÁCIDOS Y BASES - examen

Hola a tod@s ahora toca analizar los ácidos y bases realiza las siguientes actividades.
A).- contesta las siguientes preguntas apoyandote en la  PPT. http://ieselaza.educa.aragon.es/DepartamentoFQ/Presentaciones_4/Q4_Leccion4_3.pps

Preguntas.
1.- La caries dental es producida por:


2.- A partir de que pH se daña el esmalte dental

3.- Al cepillarnos los dientes no eliminamos el:

4.- El pH de la pasta dental debe ser de:

5.- Si el ácido es fuerte, ¿qué le ocurriría al acero de la resistencia?

6.- El principio activo de la aspirina es el ácido acetilsalicílico, que puede dañar:

7.- La aspirina “efervescente”, contiene:

8.- Es un sólido blanco soluble en agua. Su disolución no colorea apreciablemente el papel indicador, que se queda amarillo:

9.- ¿Cómo se define un ácido y cómo un álcali?

10.- Muchos ácidos y bases, sobre todo cuando están concentrados, son cáusticos o corrosivos. (a) ¿Qué significa este término? (b) ¿Cómo podemos saber de antemano si una sustancia es corrosiva ? (c) ¿Cómo deberemos protegernos al utilizarla?



11.- ¿Por qué el color de algunas flores depende del tipo de tierra?



12.- ¿Qué diferencias hay entre un ácido y un álcali?

B). analiza los siguientes (2 videos) y realiza un resumen de 10 renglones para cada uno.
NOTA PUEDE TOMARSE COMO EXAMEN. nos vemos el marte. No se te elvide la firma de papás.
http://www.youtube.com/watch?v=fvR8AXAVlps
http://www.youtube.com/watch?v=j79d4_W7zFI&feature=related

15 comentarios:

  1. Los que puedan realizar sus comentarios de ácidos y bases en esta sección, tandrán algo extra, saludos

    ResponderEliminar
  2. Wuuuu! Con la practica & con los videoos me quedo mas clara la diferencia de acidos y basees Me gusta esta formaa de aprendeeer :)

    Pameeeeeeeee!3A

    ResponderEliminar
  3. hOla prOfe sOy vianey 3A
    y OpinO lo mismo que pamela esta es una forma muchisimo mas facil de aprender aunque si necesitariamos asi ayuda para ejercicios pero me refiero a la parte de la explicacion ya que nos presentan dibujos y coosas mas didacticas
    y bueno apesar que el segundo video ya se veia viejito xD estubo muy ibteresabte pero me gusto mas el primero!
    eso es todo
    Atte:Vianey 3A

    ResponderEliminar
  4. hola mister , bueno pues este ejercicio fue el que más me gusto de todos , y no se me hizo aburrido ni pesado , ya me estoy sintiendo bienvenida a química :) !
    a y los videos aun que el primero fuera muy breve me dejo en claro varias cosas al igual que el segundo que era más explícito.

    Atte: Rubio

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy buena la información que esta en la página y en los vídeos, me gusto la actividad ya que algunas cosas no las tenía muy claras o no sabia de ellas, pero ahora ya les entiendo mejor y ya conosco mas cosas sobre los ácidos y las bases, a mi me gusta mas hacer la tarea del blog, ya que es mas interesante y puedo aprender mas cosas mas fácilmente.

    MONROY 3º A

    ResponderEliminar
  6. neeel profeee!! ps ke se cree!!??? ke ya examen por blog!?? neeeel regresa a papel y lapiz! jajaja no es cierto es mejor asi xk me da tiempo de pensar mas...(buscar en internet) jajaja no no es cierto pro la verdad si me agrada mas ke aga las cosas asi profe ;) aaaaah y su manta ya esta para la semana ke entra la vera chula de hermosa!!atte.Andrea Sotomayor [Celeste ke le cueste] ahi no hay pierde ke no? jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Me parecieron buenos los videos y la presentacion porqe si tienes duda solo lo vuelves a ver, a mi se me facilita asi porqe te lo explican paso por paso, la verdad es qe me resolvio muchas dudas qe tenia, la presentaciones buena y dice cosas qe no sabia como lo d las aspirinas qe te hacian mal si no tenias nada en el estomago
    muy bueno


    Gabo 3 A

    ResponderEliminar
  8. estuvo mui buena la presentacion por qe estaba mui completa y tenia mucha informacion muy interesanta seobre cosas que tenemos a diario... y me ayudo a complementar las cosas que sabia. en los videos estaban mui faciles de analizar pero no se me hicieron muy pesados....estuvo bien la activiDad :)
    Atte: Elsaa R

    ResponderEliminar
  9. Con estaa actividad me quedo mas claro el tema de Acidos y Bases, loos videoos ayudaroon a complementar la informacion y entender mas espero y continue esta nueva forma de aprender.

    Cesar Lopez 3A

    ResponderEliminar
  10. Esta actividad se me hizo interesante, me ayudo a saber mas sobre cosas que no sabia, los videos tambien estuvieron bien y pues me gusto todo
    y se me facilita mas :)

    jazmin suaste

    ResponderEliminar
  11. hola iri ya vi los videos muy interesantes eh.
    ah, bueno ya me aclaro muchas cosas y dudas gracias.

    ResponderEliminar
  12. esta actividad fue interesante ya que nos enseño algunas cosas que no sabia
    como tambien nos explico mejor los acidos y bases.
    bien me gusto xD
    aatte:Mariana...*

    ResponderEliminar
  13. profee aaah esta mejor por aquii aprender quee sacar todo de "wiki" jeje! fue interesante ya que me aclaro dudas de los acidos y bases....!!
    saludos.
    att:Brunuus...!!

    ResponderEliminar
  14. heii prOfe!! eii bnosz ejercicios eh!! aunqe bno en lo personal me gustho mas el primer viideo hehe
    att: valeriia!

    ResponderEliminar
  15. Pues esta actividad me enseño a saber q pasta de dientes es buena jajajajaja no pues se me facilito mas el tema con esta actividad.

    ResponderEliminar