lunes, 28 de febrero de 2011

conversión de temperaturas

Hola estimados alumnos de Física: Te presento las actividades que tendrás que realizar
a)Analizar los enlaces de forma completa
b)Desarrollar un resumen por cada enlace ( 5 en total)
c) Desarrollar un comentario final  de estas actividades y lo aprendido en clase (sin límite de renglones)
d)Finalmente realizar 6 conversiones de escalas termométricas (k, °C, °F )
Puntos sorpresa. Atte .   Iri.
NOTA: para mayor validez es necesario que tus papás firmen tus actividades o dejar evidencia en la sección comentarios.

http://www.disfrutalasmatematicas.com/medida/temperatura-conversion.html

http://www.youtube.com/watch?v=Zv0_ZVzZ3E0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=quqN2GERiNE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=zcU1Yl0yCNo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=QcNnvZBGzlo&feature=related

32 comentarios:

  1. hOla prOf!!!
    Se me hicieron muy buenos los videos. bueno a excepcion del cuarto que no me gusto porque la calidad era mala y casi no se le oia lo que decia
    y era muy poco lo que se podia percibir del esquema, solo al final se ve detallado.
    El primer enlace fue el que se me hizo mejor porque trae una herramienta para hacer las conversiones de cº a fº o al revez.
    Att. Ma. Fernanda Toribio

    ResponderEliminar
  2. hola profe!
    Me gustaron los vídeos. pero mas el experimento del globo,se me hizo muy entretenido y el cuarto no se escuchaba muy bien estaba aburrido,se me difulto un poco por que hablaban demasiado rapido y no podia escribir a ese ritmo.
    ATT:Paulina Mndoza

    ResponderEliminar
  3. hola profe!!
    me gusto..? el ultimo video de experimento
    pero de plano no me gusto el cuarto no se le entendia nada pero bn ...

    adiios !!!
    att:lourdes

    ResponderEliminar
  4. hola profe
    su actvidad estuvo muy interesante pero un poco lento pero estuvo bastante sencilla
    hgracias profe nosvemos el viernes

    ResponderEliminar
  5. hola iri

    me gustaron mucho las actividades;

    el experimento me encanto y cuando quedo el resultado me quede con la boca abierta :o

    me despido, atte: Mara Edith Cassandra Alvarado Lopez la 2 hahaha

    @laliunadiosa

    ResponderEliminar
  6. hola profe:
    me gustaron todos los videos, excepto el 4 que no pude ver porque me marcaba error, comprendí mejor lo visto en clase y la actividad fue sencilla. el experimento del ultimo video ya lo habia visto cuando lo hicieron en el salón.
    Atte: Rebeca Ariadna Cuevas Avilés 2"B"

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios: Cuevas, Mara, Mariana, lulú, Paulina R, y Fer. gracias por sus valiosos comentarios tiene 2 puntos directos para este mes.

    ResponderEliminar
  8. Esto me pareció interesante porque pude entender a la perfección este tema sobre los vídeos el 4 estuvo un poco complicado ya que no se le entendía bien pero todo lo demás estuvo genial... Gracias profe

    Atte. Ballesteros

    ResponderEliminar
  9. A través de los vídeos pude entender mejor la diferencia entre calor y temperatura y el proceso de transferencia de calor.
    Atte:Nancy 2"B"

    Esta actividad me pareció muy padre porque me ayudo a rectificar lo que se vio en clase
    Atte: Jose MAnuel Rivera San Agustin 2 "B"

    Esta actividad me parece muy interesante, por si no le entendemos alpeofesor nos apoyamos en ellos.
    Atte: Flor Salome Taboada 2"B"

    Que estuvo muy bueno porque no s enseño cosas muy buenas y nos enseño una tabla que nos servirá.
    Atte: General Anaya 2"B"

    ResponderEliminar
  10. q onda profe estubieron padres los videos por que asi entendimos mejor lo de la temperatura y el calor y todo eso jejej muy bn profe sale aqui esta mi comentario soy david antonio reyes diaz 2°b

    ResponderEliminar
  11. profe estuvieron chidos los videos me gustaron por que fortalezieron lo aprendido en clase estuvienro padres el que mas me gusto fue el de el prototipo

    atte:carlos placido 2a

    ResponderEliminar
  12. Iri:
    Las actividades y links estan buenas por que asi entendemos mejor por que siempre usted nos da la clase asi normales y relajadas. Siga asi con actividades en el blog.
    Atte: Angel daniel Reyes Lucero

    ResponderEliminar
  13. Mariana Granados González

    Hola profesor: las actividades que realize me parecieron interesantes porque fueron muy dinámicas y además pude comprender mejor el tema... xD

    Atte. Mariana

    ResponderEliminar
  14. Holaa iri..!
    pues las actividades estuviieron interesantes por que entiendes mejor y es mas divertido :D
    atte: Dee Leeon Gutieerez andrea! xD

    ResponderEliminar
  15. Hola Iri
    Las actividades que dejó estuvieron interesantes ya que reforzaron lo visto en clase, lo malo es que dos videos no estuvieron bien explicados.
    Atte. José María "JM" 2ºA

    ResponderEliminar
  16. Hola profe irineo.
    Me gustaron mucho estos videos por que hablan de los temas que estamos viendo en la clase de fisica, enriquecer mejor los temas con estos videos. El que me gusto mucho es la diferencia entre temperatura y calor.
    laura hernandez torruco 2.-A

    ResponderEliminar
  17. Ola profe
    Esta actividad me gusto mucho porque fue muy divertida y interesante porque aprendí a convertir de c a f y a k, regusto trabajar con esto porque era interesante
    Atta: edgar Peralta 2 A

    ResponderEliminar
  18. esta actividad me parecio muy interesante por la información que viene en los videos.

    Atte:Huémac 2B

    ResponderEliminar
  19. profe estuvo muy interesante la actividad y me gusto mas el video de el experimento.
    atte: jorge daniel tafolla bermudez 2A

    ResponderEliminar
  20. ola proff!!
    bueno los videos estuvieron interesantes
    aunque en el cuarto no se oye muy bien lo que dice la maestra haha!!
    pero me gusta mejor como da laz clases usted
    que todos los videos
    bueno tarea hecha proff!!
    nos vemos el lunes!!
    atte:ariana sampii [abue sarampiOn!!]
    haha
    xD biie

    ResponderEliminar
  21. Hola prof como esta los videos estuvieron muy interesantes y me gustaron mucho y nos ayudo para poner en practica lo q usted nos enseño
    bye eso es todo jaja!! :p

    ResponderEliminar
  22. Hola profe me pareció muy interesante y dinámica esta actividad me gustaría que hiciera mas actividades como estas, me quedo mas claro el tema de la temperatura cuidese nos vemos el lunes

    ResponderEliminar
  23. hola profe pues estuvieron muy interesantes los videos y espero haga muchas mas dinamicas. Y todo esto nos ayudo a entender el tema mas facilmente atte: daniela

    ResponderEliminar
  24. pst.. iri xD pss me parecieron muy bienn los videos porque es como un repasoo para mi :D espero y siga subiendo esos videos porq nos enseñan a aprender la fisica facilmente :))) siga asi iri!!! se le quieree xD bno pss biee
    atte: fernanda santibañez marquez




    heyy iri!! en lOS videOs me guuztho muchoo comoo es que nos expliican cada cOzaa .... aparthe nos dan muchoz ejemplooz claroz y es mas faciil enternderloz :). subaa mas viideoz para apreder mas!! adiiiu
    atte: roxana ariza marquez (la primaa de fercha hajajaj xD)

    ResponderEliminar
  25. hola me parecieron muy interesantes las actividad y el ultimo exoerimento ya lo habia visto en el salon.
    esto nos sirve para aprendera mejor
    atte emilio jimenez battenberg 2b

    ResponderEliminar
  26. hOla pues estubieroon muy intereesantes lOs videeos
    ii.. pS me gusto el experiieentoo de la temperaturaa! y puees sigaa haCiiendoo estaas tareeaasss i eso nos ayuda a entenderlo mas


    atte: naitze Guarneros :)

    ResponderEliminar
  27. ola proffe

    los videos estan muy bien explicados y mas porque las imagenes van de acuerdo a lo que dicen y si no le entendemos en la clase estos videos nos pueden ayudar a estudiar y a entender el tema.

    OMAR 2 "A"

    ResponderEliminar
  28. Roberto dice hola maestro mi tarea fue entregada en tiempo y forma,no puse el comentario porque mi tarea fue firmada por mis padres y usted pedia que fuera de una u otra forma. pero le digo que con esta forma de tareas se aprende y afirman los conocimientos de forma rapida y amena los videos me permitiran mejorar mis proyectos gracias .

    ResponderEliminar
  29. Ola!! profe!! sOy karla bno las actividades se me hicieron muy interesantes por como explican lo que es temperatura. Espero que me pueda aceptar mi comentario ya que no pude ponerlo el viernes. Gracias.
    atte: karla 2°B

    ResponderEliminar
  30. hOlaaaa!!!!
    buuenO espero que me acepte mi cOmentario pOrque no podia entrar a mi cuenta...y buenO los videOs que maas me gustarOn fueeron el de el tinte azuul XD...! y en donde venia como convertir ...me gusta que deje estas actividades pOrq asi le entiendo maas a lo que aprendimOs en la cLasee..buenO espero que me lo acepte!!

    ResponderEliminar
  31. Olah iri estem lindOs videos y pOez se me hicieron utiles para la materia y para el tema visto aunque en el que salia la señora estaba aburrido espero qe siga poniendo mas videos biie lo qierO prOf
    atte:mireya 2°a

    ResponderEliminar
  32. hOlaaaa!
    puues ya sabe sus videoos wOww! ehhh saca 1O haha xD [no es burlaa] si estaan binn porque asi aprendemoos mejoor aunque el 4 no se le entendiaa ni....haha pero si manita arriba :D [ahhh...no verdad no estamos en fb .....haha] bueno ya sabee se le quieree [estaan bien sus actividades en su blog :)] sigaa asi de cool :)
    atte: abue enojonaa! :D
    Melaany [ya puse un poco tardee mi comentarioo pero esque yo tampoco podia entraar ¬¬]

    ResponderEliminar