jueves, 26 de abril de 2012

Química últimas actividades de Blog. Suerte en el nivel medio superior

Valor total 800-------10.   Tienen mas de 4 días para hacerlo. No lo dejen al último pues es mucho.
Tu primera actividad consistirá en copiar( en tu cuaderno) la tabla con sus números de oxidaxión y con la información restante hacer un cuestionario de 10 p/r.
http://www.alonsoformula.com/inorganica/taboa_numero_oxidacion.htm
En el siguiente Link necesito que me platiques como se obtiene gas, y de que gas se trata. Realiza tres dibujos de la práctica.
http://www.alonsoformula.com/videoteca/video_333.htm
En el siguiente cuéntame como se preparan las disoluciones. Realiza los dibujos que tu consideres necesarios.
http://www.alonsoformula.com/videoteca/video_317.htm
Según Lavoisier de la ley de la conservación de la masa; de acuerdo a este video es cierto que se conserva la masa. Investiga la ley de la conservación de la materia y de la energía.
http://www.alonsoformula.com/videoteca/video_253.htm
Que logran hacer los electrolitos débiles y fuertes en el siguiente Link. Aparte investiga una lista de 15 electrolítos fuertes y 9 débiles.
http://www.alonsoformula.com/videoteca/video_257.htm
En la siguiente práctica describes que colores se presentan cuando se acercan a la flama los siguientes metales:  cloruro cúprico, cloruro de litio y cloruro de potasio.
http://www.alonsoformula.com/videoteca/video_252.htm
A continuación aparece una tabla (parte inferior de la página) dividida en 4 secciones; en la primera aparecen los compuestos, en las siguientes dos escribirás cada uno de los elementos con su respectivo número de oxidación y en la última escribirás todo el compuesto pero te debe dar cero. Toma en cuenta las reglas que te di en clases y las que aqui se marcan. son 20 en total.
http://williamcisneros9.wordpress.com/2009/06/08/numeros-oxidacion/
Finalmente realiza un cuestionario de  4 P/R.
http://www.guatequimica.com/tutoriales/redox/Balanceo_por_el_Metodo_del_Numero_de_Oxidacion.htm
Fecha de entrega: 2_05-12


18 comentarios:

  1. Hola iri estuvo demasiada larga su actividad pero estuvo padre para entender mejor lo de la oxidación y reducción y un poco aburridos los videos en portugués o no se que idioma aparte de su musiquita pero me enseñaron mucho.
    A el video 6 no se veía
    Atte: Plac ido
    nos vemos el miércoles

    ResponderEliminar
  2. iri por fin acabo estuvo un poco pesado y por primera ves la hice att mauricio castro

    ResponderEliminar
  3. Iri estubo buena la actividad aunque no pude ver los videos :\ pero lo que pude hacer me sirvio para reforza lo que ya vimos
    atte: ricardo aguilar ulloa

    ResponderEliminar
  4. Estuvoo muuy muuuy muuy! Larga! :) pero le entendi mas a todoo.y asi

    atte: NaitzeG

    ResponderEliminar
  5. IRINEO xD ya acabe al fin larguita la actividad eh! Pero ya esta lista y bien lentos los videos con su musica bien aburrida pero ps que le hacemos pero ya entendi un poco mas :D nos vemos el miercoles Balderitas ( :

    ResponderEliminar
  6. noooooooooo :( iri me equivoque de actividad e hize la primera que salia esque no lei bien y como decia listos para QUIMICA ps hize esa y no lei bien que era de fisica y pues me equivoque e hize esa, nose si me la vaya a contar pero ps nimodo fue mi error :(
    atte:luigi :(

    ResponderEliminar
  7. Iri! Estuvo muuuy larga su actividad -.-' pero me ayudo a entender un poquito mas :) ya no las deje tan largas Iri!
    Fernanda Toribio

    ResponderEliminar
  8. IRIIIIIIII:
    Buena actividad muy extensa! pero como que... hay que hacer pero que ya no sean tan grandes, hasta se me durmio la mano pero bueno aca el comentario!!

    Atte:Reyes Lucero

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor:
    La actividad estuvo larga, pero me ayudo a entender mejor lo de los números de oxidacion
    Atte: Cuevas Avilés Rebeca Ariadna

    ResponderEliminar
  10. jasghujyhsdgaydf! Iri :D otra vez 'SANTA' >.< ya acabe su actividad :) los experimenots me gustaron y mas la del gas hubiera visto mi cara asi-----> O.O X) hahaha,vale la pena el tiempo que hagao haciendo las tareas del blog! :D ahora quien sera mi maestro favorito u.u ): alomejor y es le ultimo comentario que pongo DD': pero no me olvido de usted :) Gracias iri :DDD

    ResponderEliminar
  11. Iri:
    Estuvo un poco larga la actividad, aprendi mejor el tema de los ejericicos del numero de oxidacion, me gusto porque aprendi y entendi un poco de como trabajan los quimicos en los laboratorios, como lo mostraban en los videos, y me gusto mucho la verdad.
    no se si esta sea la ultima actividad del blog, pero quiero decirle que en estos 3 años he aprendido muchas cosas con usted y gracias por haber sido un gran maestro, de esos que nunca se olvidan, enhorabuena, y GRACIAS! :D abrazos,
    Ing. Javier Duarte, 3 A

    ResponderEliminar
  12. iriii estuvo demasiado larga la actividad pero le entendi asi mucho mas a lo de oxidacion :D

    ATTE: Carranza

    ResponderEliminar
  13. muy larga la actividad pero me ayudo a reforzar todo lo visto....
    atte: Mara Alvarado Lopez

    ResponderEliminar
  14. hola muy buenas noches Iri.
    muy buena actividad y muy larga, pero fue muy divertida y entretenida.
    Bueno,le queri hacer una pregunta... "no importa si no lo hize en el cuederno... esque se me olvido el cuadorno en el salon; pero si me la firmaron mis papas... espero que no afecte tanto este incidente".
    me gusta mucho la penultima actividad fue muy entretenida, siga poniendo de estas actividades.
    Atte: Jenny

    ResponderEliminar
  15. Iri....
    se pasa como nos deja tarea en puente :/ pero ya que la tenia que hacer y me gusto pero fue muy muy... larga y luego se iva la luz D: pero la termine jajaja bueno nos vemos mañana!!!
    Atte: Toledo

    ResponderEliminar
  16. Iri!! Aqui le dejo mi comentario :D La musiquita de los videos daba sueño jajajjajaa ok no ._.
    Atte: Carlock con K :D

    ResponderEliminar
  17. iriiiiiiiii! me parecieron bien las practicas :DD y si las canciones daban sueño xD pero usted muy bieen :D

    atte: fercha marquez :D

    ResponderEliminar