viernes, 20 de enero de 2012

ACTIVIDADES DE APRENDER A APRENDER 2012 -01

Estimad@s alumn@s  a continuación ofrezco las siguientes actividades complementarias de nuestra materia.
De la siguiente página favor de dictar uno o ambos papás a su hijo el siguiente número de lecturas: 4, 5, 8, 37  mas otras tres que usted considere necesarias.
http://www.madrid.org/dat_capital/deinteres/impresos_pdf/Dictados_primaria09.pdf
Del siguiente Link seleccione tres definiciones de aprender a aprender y realiza una propia.
http://www.psicopedagogia.com/definicion/aprender%20a%20aprender
En el siguiente Link de como estudiar en casa; realiza un breve resumen con las cuatro características.
http://www.profes.net/varios/minisites/aprender/
Lee con tus papás la siguiente lectura y escribe solamente el comentario de ellos.
http://fabulasymoralejas.blogspot.com/
Te invito a reflexionar con los siguientes videos. solo reflexiona....
http://www.youtube.com/watch?v=rsbILj_2oas&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=u5651tdwyXo&feature=related

19 comentarios:

  1. MARIANA AGUILAR SILIS 1-B:
    Me gustó mucho el último video de los pájaros, gracias Iri :D .

    MAMÁ DE MARIANA:
    El video de reflexión está muy adoc con los problemas de los jovenes hoy en día ya que necesitan ubicarse un poquito y valorar lo que la vida les ha dado. Muy buen video profesor.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL ÁNGEL VERA ALVREZ
    La fabula esta bonita y el primer vídeo casi me hace llorar,el de los pájaros estuvo gracoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto por ti VERA, así tienes que trabajar. Saludos.

      Eliminar
  3. Frida Téllez
    Me encanto la fabula tiene una muy buena enseñanza!
    Mamá:
    Gracias por sus aportaciones para la educación de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  4. MIGUEL ANGEL VERA ROMERO:
    CONSIDERO QUE EL MENSAJE ES QUE LO IMPORTANTE ES CONTAR CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA DESARROLLARSE EN LO INDIVIDUAL COMO PERSONA Y EN LA ACTIVIDAD QUE TENEMOS, CREO QUE LA EDUCACIÓN BÁSICA SE ENFOCA A A BRINDAR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIO PARA QUE EL INDIVIDUO PUEDA INTEGRARSE Y DESARROLLARSE EN LA COMUNIDAD, MIENTRAS QUE LA ESPECIALIZACIÓN EDUCATIVA SE ENFOCA A BRINDAR ELEMENTOS SUFICIENTES, ATENDIENDO A LA VOCACIÓN Y ENTORNO DE EDUCANDO, PARA QUE ÉSTE PUEDA ELEGIR UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL QUE AL MISMO TIEMPO SEA UN MEDIO DE VIDA COMO UNA OPCIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su valiosos comentario, Sr Miguel Ánegel.

      Eliminar
  5. Carlos Alberto Castillo Moreno
    Me gusto mucho la lectura nos enseña mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Castillo, espero que la haya hecho con alguno de su papás.

      Eliminar
  6. Anónimo dijo...Papa de Carlos Alberto
    Una fabula muy interesante que nos hace reflexionar sobre la necesidsad de tener conocimientos elementales para enfrentar los problemas cotidianos. En el caso de los Adolecentes de secundaria, el aprender en sus materias los ayudara a formar esa cultura general para formar su futuro.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papá de Carlos Alberto,al igual que los dem@s me da gusto recibir su opinión.

      Eliminar
  7. PABLO FUSTER:
    comentario de la fabula. El tener conocimiento sobre todas las cosas es muy bueno, pero hay un dicho. "la practica hace al maestro y la experiencia hace al sabio", al tener la experiencia el remero, el sabia el riesgo que abria de tomar cuando se presentara una fuerte tormenta.

    SAYRA FUSTER:
    ME GUSTARON LAS ACTIVIDADES A PESAR DE QUE ESTABAN LABORIOSAS, EL PRIMER VIDEO ME CAUSÓ MUCHA TRISTEZA QUE HASTA LLORÉ, EL SEGUNDO ME CAUSÓ TANTA GRACIA QUE ME LEVANTÓ EL ÁNIMO, LA FÁBULA ME GUSTÓ PORQUE NOS ENSEÑA A QUE PARA SER UNA GRAN PERSONA HAY QUE TENER TODO EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO, SE PUEDE LOGRAR SIMPLEMENTE CON SABER LO ESENCIAL

    ResponderEliminar
  8. gracias srs. Fuster, por sus valiosos comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Chong Sandra
    me gustó bastante la fábula ya que tiene una buena enseñanza y tambien me gustó el video de los pájaros gracias por todo profe :D
    Mamá ANGÉLICA VALENTÍN
    el contenido del material senciviliza mucho a los estudiantes para valorar la vida y refleccionar. Gracias profesor.

    ResponderEliminar
  10. ortiz franco mariana
    PARAISO FRANCO TAPIA.
    Profesor Irineo me parecio muy buena la reflexion de video , ya que les demuestra a nuestros hijos a darel ese valor a las cosas que ahora tienen.
    Sobre la fábula nos déjo a entender a mi hija y a mi que no todo es saber en la vida es aprender y saber administrar las enseñansas que te da ella misma , de lo contrario nunca se alcansara el don de la sabiduria.
    MARIANA ORTIZ FRANCO.
    profe profe profe me encantaron los videos en especial el de los pajaritos jaja fue una indirecta muy directa para valorar a las personas de nuestro entorno un poquito mas pues nunca sabes cuendo las necesitaras grax profe ......

    ResponderEliminar
  11. Norma Paola Ángeles Peralta:

    Me gustaron mucho los videos; pero yo no estoy acostumbrada a ver videos trstes... Me gustó que mi mamá me ayudara con esta tarea.

    Prof. Irineo:
    Esta tarea me gustó porque fomenta el valor de la amistad, los videos permiten reflexionar y comentar con mi hija, no cuento con mucho tiempo; pero si es importante para mi hija, me haré el necesario.
    Saludos Cordiales.
    Norma E. Peralta Márquez

    ResponderEliminar
  12. BRIAN RICARDO:
    Me encantaron los videos de reflexion y estuvo divertida la actividad.
    MAMÁ:
    Que buenas enseñanzas les da a nuestros hijos y esta muy bien que les enseñe y los haga reflexionar con los videos me gusto mucho sobre lo de las frases.

    ResponderEliminar
  13. María Ximena González Hidalgo
    MAMÄ:
    Me facino la fábula, tiene una gran enseñanza no nada más para nuestros hijos si no para nosotros mismos, en donde debemos de aprender a respetar y no menospreciar a nadie.

    ResponderEliminar
  14. María Ximena González Hidalgo:
    Ambos videos me gustarón mucho por que por más divertidos simpre dejan una enseñanza.
    Mamá:
    Me encanta este tipo de trabajos y compartirlo con mi hija, por que de esta forma aprendemos juntas a valorar todo lo que tenemos y reflexionar sobre la convivencia familiar.

    ResponderEliminar