martes, 12 de abril de 2011

ACTIVIDADES DE QUÍMICA 1 DE 16 ÚLTIMO BIMESTRE

Estimad@s alumn@s de 3ª estas actividades las realizarás como fase de retroalimentación. Para fines de validez me las tienes que entregar en tu cuaderno de química general (no compu) el día lunes 2 de Mayo del 2011.PD. Es importante que escribas tus opiniones en la sección de comentarios.


A) Contesta estas preguntas, de acuerdo con la lectura de Pedro Gómez Romero http://www.cienciateca.com/energiaverde.html


1.-¿ En qué consiste la capa llamada tecnosfera?

2.-¿ A qué llamamos energía exosomática?

3.-¿ Cuál es el consumo de kilocalorías por persona desde la sociedad primitiva hasta la sociedad moderna (USA)

4.-¿ Qué realizo Drake en Pennsylvania?

5.- ¿Por qué se dice que el combustible ha cambiado nuestro metabolismo social?

6.-¿ Por qué no se debe cambiar las energías provenientes del Hidrógeno y del Uranio?

7.- ¿Cómo podría funcionar nuestro planeta a través de ciclos?

8.-¿ En qué consiste que Gaia se alimente del sol?

9.-¿ Cuál ha sido el año más caluroso desde 1986?

B) Con el siguiente video contesta correctamente http://www.youtube.com/watch?v=lB_wynisStk&feature=related


1.-¿ Qué es un enlace químico?

2.-Explica en que consiste la regla del octeto

3.- ¿Cuándo decimos que un enlace es covalente?

4.- ¿Cuáles son los tres tipos de enlace covalente?

5.-¿Qué es el enlace de puente de hidrógeno?

6.- ¿Qué produce el enlace metálico?

7.- ¿ A qué se le llama ión?

8.-¿ Cuál de los iones va hacia abajo y cuál arriba?

9.-¿ Por qué el cloro se ioniza negativamente?

10.- Realiza la configuración electrónica pictográfica(apoyándote en tu tabla periódica) de:

Ca, Be, Na, Mg, Cl, Fe, Li, K, C, Au, Ag, F, Al, He, Ar, Xe

C) Con el apoyo del siguiente video realiza un resumen de 6 renglones

http://www.youtube.com/watch?v=gtNop0zPSAE


D) Con el siguiente video (práctica de enzimas) realiza los dibujos y conclusiones de este experimento.

http://www.youtube.com/watch?v=fk6nxUz7dbg&feature=related




FIN

22 comentarios:

  1. Estas actividades se evalurán para mayo. Es decir tienes ya un 10 en tus galletas de amaranto. Con esta actividad tentrás el otro 10. Sumando estas actividades y tu expo tendrás tu 10 ganado o el promedio de lo que obtengas. PrÓxima PUBLICACIÓN DE BLOG 5 DE MAYO (2 DE 16. Cualquier duda estamos en el face...

    ResponderEliminar
  2. prooofeee aqki qomentandoo su blooog esta interesante todooo, ayuda a matar tiempo de aburrimientO xD ya casi termino tooda la actividaaD. bno nos vemos en una semana!! cuidece! bye! atte: zharOn calderOn

    ResponderEliminar
  3. ohhh vaya, el primer video se parecio mucho a la practica qe hicimos jajaja ya vi d donde saca los materiales ehhh vaya coincidencia jaja =) me fue util y es un tema d interes social lo qe venia en la primera lectura
    muy buenos
    Gabo Estrada

    ResponderEliminar
  4. este actividad me sirvio para recordar los diferentes tipos de enlace y pues es una buena forma de enseñar..
    atte: mariana velazquez =)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa... esats actividades nos ayudan a repasar lo que nos enseña en clase... es una manera muy beuna de aprendizajeee !
    Atte: Elsaa Darinka Rodriguez Gomez

    ResponderEliminar
  6. Profe!! buenas las actiividades eh!! aunque me gusto mas la segunda actividad heheh fue algho mas rapiido!! y con los video es mas facil!!
    att: Valeria 3ºa!! 8)

    ResponderEliminar
  7. Profe!!! ps las acividades fueron entretenidas y alwo faciles sale profe nos vemos lo proxima semana.
    Atte. Luis Daniel

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa Profeeee :)
    Creo que esta vez se me hizo mas facil y mejor , los videoos estan mas actualizados y me gusta la forma en la que lo explican todo , la lectura se me hizo muy entendible y creo que me intereso mas que otras lecturas aburridaas :)

    Pamela Sotelo

    ResponderEliminar
  9. Profe me gustaron estas actividades, las senti un poco mas faciles y muy bien explicadas tanto videos como lecturas :)



    atte: Paulina perez 3°A

    ResponderEliminar
  10. profe senti bien las actividades estan bien explicadas espero haber hecho todo bien jeje. pero bbueno aunque fue tarea en vacas no me llevo mucho tiempo y q mal que le estube pregunte y pregunte cosas por el face y no me respondio ninguna ¬¬ pero al fin creo que pude aclarar mis dudas con otras fuentes
    atte: diego vazquez

    ResponderEliminar
  11. ey prOfe estubierOn padres las actividades perO deberia pOneer nadamas cOn videO (es mas facil ) jajaja pero aunque se paso como en vacaciones jaja pero pues es mas facil aqui hacer las actividades suerte :D
    atte;Vivi 3-"A"

    ResponderEliminar
  12. PROFE: estuvieron padres la ACTIVIDADES aun que es lo q ya habiamos visto... lo unico q no m gusto es q FUERON en vacaciones buu :/ jaa NOZ VEMOS SE CUIDA ;)
    ATTE:FERCHO (AVENDAÑO) 3-A

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy buena esta actividad y la información también es muy buena y muy amplia, así puedo entender mejor algunas cosas o saber mas sobre un tema, los vídeos también tienen buena información y son interesantes.

    Monroy 3ºA

    ResponderEliminar
  14. Que ondaa Profee..
    Muuuy buenas las actividades aunque ya habiamoos vistoo todoo!! :O peroo stuvoo bien porque ya se me habiaa olvidadoo y ya me hizo recordar ¬¬ jajaja no se creeaa stuvieron facilees :DD peroo....¿Porqué en vacaciones? ...
    atte----.-- Estefania Carmona's Salazar

    ResponderEliminar
  15. chido......jajaja neee no se pase profe solo a usted se le ocurre dejar tarea en vacacion osea ke onda?!!!! no maaa profe heee y ps ya nimodos aki..como buena alumna haciendolas ay deberas con usted...jajaja

    ResponderEliminar
  16. aaah netha la de arriba soy yo jajaja atte.CELESTE :P

    ResponderEliminar
  17. Profeee! buenoo pues aqii coomentando su Bloog! en fin.. la veerdad es qe las actividadees si me ayudaron a recoordar cosas qe ya viimoos & lo meejor del casoo es qe fuee de una manera MUY FACIL! :D bieen por esoo! asii sii daan ganas de haceer la tarea! Hahaha! en fiin insistoo : Laa ideea de este Bloog fuee muy bueena! Atte: Poozos (con esoo le digoo todo! XD )

    ResponderEliminar
  18. pff profe no es justo tener qe hacer tarea de vacaciones pero x's estubo mui facil y se le entendio mui bien a todo la lectura y los videos (ojala que las demas actividades sean igual :P)
    att:angelica

    ResponderEliminar
  19. Se me hicieron muy interesantes las actividades profe...tambn me sirvieron de practica.
    Estuvieron fáciles...bn!!(:....pero xk las dejo justo en vacaciones?va a ver!!
    Pero estuvieron bien las actividades.

    ResponderEliminar
  20. me gusto la actividad estuvo facil de hacerla,
    y pues nos deberia de dejar mas esto bueno no no tantoo no se creas pero si :) me gusto mucho aunque un poquitito aburridito la lectura pero facil! :P
    atte:suaste! :)

    ResponderEliminar
  21. Muy entretenidas las actividades en especial las ultimas 3 es mas facil viendo los videos la primera actividad se me hizo mas pesada

    ResponderEliminar
  22. hola profeso0r ya hice otra cuenta jaja y pues le dejo mi comentario ok.
    la practica estuvo muy bn me gusto y los videos fueron bien explicados y me dijo k si lo ponia hoy vale para mañana ya lo puse eh. aaaa le dare mi korreo de gmail para k no se me olvide vaaaaa es piripitiflautica.mendoza@gma......
    y mi kontraseña es zapatogris123 jaja y ya para k no se me olvide gracias iri!!

    Atte: Susana Mendoza.

    ResponderEliminar