miércoles, 26 de septiembre de 2012

Método del paralelogramo.

Estimad@s alumn@s de segundo ahora les toca resolver vectores con el método del paralelogramo. (Aquí empieza la nueva antología). Fecha de entrega lunes 1 de Octubre.
a) 300 m a 90°
b) 450 m a 125°
escala: libre de elegir.
a) 500km/h  al SE
b) 700 km/h a  275°
escala libre de elegir.
a) 800 millas náuticas a 48°
b) 1200 millas náuticas a 110°
escala libre
a) 1200 km a  9°
b) 1380 km a 350°
escala libre
Ahora realiza los ejercicios que se explica en cada uno de los siguientes Links (fíjate cual fue la falla del primero). Lo tienes que completar como te enseñé.
http://www.youtube.com/watch?v=XmxCp4ELGJM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AC4abNDC_bI&feature=related
En el siguiente observa con detenimiento las fórmulas sobre todo como se originan ( hipotenusa, catetos). Redacta una reseña de lo que entendiste. Investiga por aparte el teorema de Pitágoras.
http://www.youtube.com/watch?v=2hkLj1EVC5M&feature=related
Por igual redacta una breve reseña del siguiente.
http://www.youtube.com/watch?v=wiBHcHcrma4
Con el material de tu preferencia y sin importar el tamaño realiza la representación del teorema de pitágoras que se muestra. Cuidado con los cuadritos, pues deben dar la suma total de la hipotenusa.
http://www.youtube.com/watch?v=aLUXKHrvJuo&feature=related
te puedes apoyar también en este
http://www.youtube.com/watch?v=ZvAJtQ-G7nI&feature=fvwrel
Realiza los ejercicios que se muestran
http://www.youtube.com/watch?v=rPlfmJDHfog&feature=related




17 comentarios:

  1. Buen día a tod@s.
    Precisar que aunque no se haya visto aún el tema del teorema de Pitágoras(ni se verá a profundidad, pues no es tema prioritario de la asignatura)sólo hago una contextualización ( y no partir de cero en método del triángulo, pero si veremos a profundidad ley de senos y cosenos en un triángulo) que es el otro tema de vectores que estaremos viendo ya la próxima semana. Digo contexto porque aparte del teorema de Pitágoras estaremos también contextualizando con otros triángulos. Dejo que los propi@s niñ@s "investiguen por aparte", pero también en la parte inferior dejo actividades sencillas que estoy seguro ell@s sól@s pueden entender, resolver y aprender. Aplicando lo que la nueva reforma educativa nos marca en el tema de habilidades- saber hacer-
    Buen fín de semana. Estamos en contacto.
    Atte. M. Irineo

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  2. ok profe! tarea lista! Nos vemos el lunes, que descanse! :P

    MARIANA AGUILAR SILIS 2° B

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  3. Ok profe, solo una cosa la representación, para explicar el teorema de Pitágoras, de que tamaño máximo y de que tamaño mínimo puede ser.
    Gracias profe. Que tenga buen fin de semana.
    Atte: Sayra Fuster

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    Respuestas
    1. Hola Fuster Grx, ahi dice claramente sin importar el tamaño.

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  4. tarea lista iri!!
    ortiz franco maya

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  5. Muy bien profe...gracias!
    Sandra Chong

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  6. listo profe ya la habia terminado antes pero se me olvido publicar ayer
    Daniel Bernal 2°a

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  7. tarea hecha profe!
    Atte: Andrea Cortés 2A

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  8. Tarea lista profe
    Atte. Itzel Rodríguez 2°A

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