martes, 24 de mayo de 2011

FÍSICA ACTIVIDAD 3, 4 Y 5 DE 8

Por este medio les presento las tres siguientes actividades de Física.
I. Con el primer Link http://www.youtube.com/watch?v=ySYeSiAEpiY&feature=related
contestar lo siguiente:
1.- ¿Como ser llama la Rana?
2.-¿Qué es un rayo?
3.-¿Que hizo Tales de Mileto?
4.- Qué es un campo magnético?
5.- ¿De donde viene palabra electricidad?
6.- ¿En que consistió el experimento de Franklin?
7.- En que consiste el experimento de Luigi Galvani?
8.- ¿Cuál es la función de la turbina y el generador?
II. En seguida realiza tu comentario de 9 renglones (puedes leer aparte para terminar este numero de  renglones).  aquí  http://www.youtube.com/watch?v=bS-FMOEwJq4&feature=fvwrel
III. Realliza una campaña para ahorrar energía (debe ser explicada en el salón y te puedes auxiliar de carteles mensajes o música: maneja tu creatividad) es individual. fijate en estos ejemplos http://www.youtube.com/watch?v=UJzpEnVPKSc&feature=related
IV. Realiza un cuestionario de 24 preguntas/respuesta de http://www.youtube.com/watch?v=2bH36yGL58s
No se te olvide dejar tus comentarios. Finish

29 comentarios:

  1. Fecha de entrega Lunes 30 de Mayo

    ResponderEliminar
  2. Iri:
    muy buenos los videos, me ayudaron a entender mejor por la forma en que lo explican, siga asi profe.
    ATT. Ma. Fernanda Toribio

    ResponderEliminar
  3. Ola iri
    Esta actividad me gusto mucho porque el ahorro de la luz a qui en mi casa se esta aplicando el ahorro de luz entonces ya se mejor sobre el ahorro de luz

    ResponderEliminar
  4. Hola profe:
    megustaron los videos pero para NADA lode la expo pero ya que mmmmmm...:D
    ATT:Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Hola iri:
    lo que me gusto más fue el primer video por la rana que era simpatica, y por como la electrcidad nos ayuda tanto que la desperdiciamos demaciado y como contaminamos nuestoa hambiente por su uso; siga poniendo videos que hagan en la gente de cuidar nuestro planeta que es nuestro hogar.
    Atte: Jennyfeer de 2ºA

    ResponderEliminar
  6. iri...!*
    (: el ultimo video fue un poco aburrido!
    pero los demás si me ayudaron a entender más y pues hay que empezar a ahorrar energía!* xD
    siga poniendo videos eh ;D! ayudan a entender! d:
    atte: De Leon! (: (: 2"B"

    ResponderEliminar
  7. estuvieron buenas las actividades pero no lo de exponer... atte emilio 2b

    ResponderEliminar
  8. hOla!!!
    iri me parecieron interesantes los videos =P y m ayudarOn a entender mejOr.. y pues ahora la expO... =(
    atte: mireya 2°a

    ResponderEliminar
  9. Iri me parecieron interesantes todos los videos ya que uno de ellos mostraba la utilidad y el como no desperdiciar la electricidad... lo que no me gusto es lo de la campaña de electricidad ... buu que triste.. baii profe

    aTTe: Ballesteros

    ResponderEliminar
  10. hola iri los primeros videos estuvieron mas divertidos porque el ultimo estuvo un poco aburrido bno pero aprendi muchas cosas :) y ahora tengo que apagar las luces mas seguido y aparatos que no utilize :D
    atte: Balderas 2B

    ResponderEliminar
  11. ehh iri!
    los videos estuvieron interesantees como los de siempre...! emm...bueno me hizo que desconectara todas mis cosas haha!
    bueno me voy!
    atte: sampablo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! iri me parecieron muy interesantes los videos pero mas el que hablaba sobre la energía que utiliza las vegas.
    Atte: ariana galicia ( la abue )

    ResponderEliminar
  13. oOla iri!
    mmm.. el ùltimo video no me gusto porque estuvo muuy largo y aburrido:p
    att:nancy

    ResponderEliminar
  14. Iri...
    Todoo estuvoo bienn! me entretuvee mucho con la ranitaa! xD hahaha ya sabee todoo nicee esto! hhaha... los videoos estuvieroon padres!
    Buenoo me voy porque me tocan los cursoos de tejidoo y para que quiere.......xD
    Se me cuidaaa!

    Atte: Meelany [abuee ...ahh ya sabeee] haha

    ResponderEliminar
  15. iri estubo bueno los videos mas la de la rana jajajaja mas infantil cmo para nosotros jaja muy buenos iri tambn para entender q tenemos q cuidar la energia =)! muy bn!

    atte:david reyes 2°b

    ResponderEliminar
  16. ola iri los videos muy interesantes pero el primer video fue el ke me gusto mas y muy bien lo de la campaña del ahorro de energia.

    atte: jorge daniel tafolla bermudez 2"A"

    ResponderEliminar
  17. hola iri, la actividad me parecio bien y de los videos pues en uno salia CFE ¬¬ y el de la rana parecia caricatura para bebes y luego unos parecian comerciales de natgeo xD y lo de la campaña puees como le asemos si solo va a pasar a recoger las tareas y ya y yo me quiero apoyar de un video que hise... yo creoo que se lo envio mañana a su correo =D lo que no me gusto de la actividad es que fue tarea y no me gusta la tarea ¬¬


    atte: ugalde!

    ResponderEliminar
  18. Hola Profesor:
    Me gustaron los videos, aunque el de la rana era infantil, aunque también es bueno porque habla de cómo ahorrar energía y así cuidar al planeta. El video que más me gusto fue el de Las Vegas porque así conozco como funciona esta ciudad, y a causa de toda la energía que usa innecesariamente, el impacto que esta ciudad tiene en el ambiente. Siga poniendo videos y actividades como esta y para mi campaña usare carteles.
    Atte: Rebeca Ariadna Cuevas Avilés 2"B".

    ResponderEliminar
  19. hOlaaa...iri..**!! los videOs estuvieron insteresantes..Ojalaa y eso sirva para que aprendamOs a cuiar nuestrO planeta ;D..! ´´me Gusta´´ lOs tipOs de videOs que puso al ultimoo.. (:.. buenO iri Bye..
    by: Saanta Olallaa..**!

    ResponderEliminar
  20. hOla.! los viDeoos estubieroon como pra reflexionar i pensar mas las cOsas en nuestrO planetaa i cuidarlo :D se me hicieron muy interesantes i ps siga poniendo los videos asi porque es mas rapido entender! :)

    atte: naiitze [:.!*

    ResponderEliminar
  21. tood biiien... me gustasn los viiideos y con las preguntas le entiiendo mas (: lo uniko ke se me hizo difil fue lo de la cmapaña D: nuu penaba nda! ....:S pro meguusta ke haga ste tiipo ...de ejercicios ke nu stan tan difiles le entedemos mejoor ii ayuda a nuestra calificacion

    roxana 2B

    ResponderEliminar
  22. eseeeeeeee xD qe onda irii pss la acitividadd estuvoo bn porq nos aqyuda a reflexionar sobree el ahorro de la energia y asi me gusto el ultimo videeoo qe habla sobre la cuidad de las vegas :SSS stt mucha aguaa qe utilizan nononox D jajaja bno bno sigaa asi ps :DDD :33 jaja atte:

    santibañeez marq'z ayayai xD 2b

    ResponderEliminar
  23. IRI:
    Este trabajo esta bueno por qe nos ayuda a consientizar sobre el cuidado de la luz y asi lograr un mejor planeta, mas equilibrado y con una mejor esperanza de vida

    Reyes Lucero 2.-B

    ResponderEliminar
  24. Profesor Irineo:
    Me gusto mucho esta actividad porque son videos con tema muy interesante que es el de la electricidad,sus antecedentes historicos como Tales de Pilato, como ahorrar electricidad, y tambien como se fundamenta en ciudades muy importantes como las Vegas. Gracias.
    Laura Hernandez Torruco. 2A

    ResponderEliminar
  25. Ok con sus comentarios, sigan así el próximo valdrá el resto de los que faltan y se librarán del final; estamos por concluir Física y a la mitad de ustedes ya no les daré clase jamáz.Bien por todo...

    ResponderEliminar
  26. Perdon iri por entregarle el comentario ahorita pero bueno:
    estuvieron muy padres los videos el que mas megusto fue el de la ranita esta genial, siga poniendo videos y actividades como esas para aprender mas y saber mas.

    ATTE: carlos daniel placido cuenca 2a

    ResponderEliminar
  27. Hola profesor
    No pude escribir en el blog el comentario ya que yo pensaba que era suficiente con el que le iba a entregar en el cuaderno pero aqui esta:
    Me gusto mucho las actividades que dejo ya que aprendimos varias cosas sobre la energía y de como sin la energía algunas cuidades no fueran tan importantes como lo que son en el presente, lo que no me gusto fue lo de la exposición.
    Atte: JM 2ºA

    ResponderEliminar
  28. Iri:
    A mi me gustaron los videos sobre todo el de la ranita sus actividades son geniales, siga poniendolas porque nos ayuda a comprender mas
    atte:carlos daniel placido cuenca

    ResponderEliminar
  29. HOLA!!! IRI TUS CLASES SON BIEN GENIALESLAS QUE NOS DAS A 1°B (LOS DE LA DOLORES)ESPERO APRENDER MUUUCHOO CON TIGO ERES UN MUUY BUEN PROFESOR TUS CLASES SON TAN DIVERTIDAS,CREATIVAS,NADA ABURRIDAS, ETC..... ATTE:BRIAN RICARDO BENITEZ ALONSO

    ResponderEliminar