viernes, 11 de mayo de 2012

Química casi últimas actividades

Hola a tod@s , estimados alumnos; de entrada necesito que se den de alta creando su cuenta en You Tube; esto porque en parejas( ustedes buscarán con quien quieran trabajar) crearan un video donde expliquen su "prototipo" relacionado con química y debe ser totalmente nuevo; con fecha de entrega viernes 18 de Mayo con plazo máximo a las 11:59 de la noche. Duración del videoy : 2 minutos como mínimo y 4 minutos como máximo. VALOR SORPRESA
Así lo explicarán: ( no es necesario que den sus nombres, ni mencionen la escuela y de preferencia que sea privado)
1.- Título del prototipo
2.- Material
3.-Hipótesis ( que sucederá)
4.- Desarrollo
5.- Conclusiones
ACTIVIDADES PARA ESTE PUENTE. VALOR 5000 ------10
1.- Realiza un mapa conceptual (20 conceptos) del siguiente Link
http://www.youtube.com/watch?v=tzVzMMsSnv8&feature=related
2.- Del siguiente un cuestionario de 12 P/R
http://www.youtube.com/watch?v=-vuBetx1rak&feature=related

3.- Realiza los dibujos de cada modelo dependiendo del tipo de enlace que se presente
http://www.youtube.com/watch?v=lB_wynisStk&feature=related
4.- Realiza un resumen no mayor de 5 renglones del siguiente Link
http://www.youtube.com/watch?v=7YQvctHfDrM&feature=related
5. Inventa un juego usando la tabla periódica ( puede ser un rompecabezas, Jenga, Dados, cartas, etc) usa mucho tu imaginación. valor 1 punto y si esta de gran impacto hasta 2 puntos válidos al bimestre,
6.- Ahora usando tu creatividad e imaginación escribe una canción que habla de la tabla periodica o de algunos elementos. Solo escribela. Si la cantas tendrás un punto mas. Fijate en los siguientes ejemplos.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=uJGrwWOWt3Q&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=lzoWssFSCro&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cAnOUwPfHlk&feature=related
No se pierdan el de las Japan.
http://www.youtube.com/watch?v=ljsUVDOcYB0&feature=related
Es todo, nos vemos el viernes y a inspirarse para hacer sus cosas.

25 comentarios:

  1. Era unnnn buenn irineo se paso ahora si q mal plan jajajajajaja bueno el punto es que ya lo acabe y le entendi mucho mejor a lo de la oxidacion y antioxidantes. siga asi pero tampoco se manche!! :D
    Atte: Carranza :D

    ResponderEliminar
  2. demasiada larga la actividad iri sobre explotacion de mi imaginacion, aprendi mas de la tabla periodica y sobre la oxidacion.
    pero bueno acabe solo falta organizar el juego y ya. Felices vacaciones prof nos vemos el miercoles.
    ATTE: Plac ido

    ResponderEliminar
  3. Prof! esta super larga! Todo es para el miercoles?? es muchisimo! u.u bueno, a apurarse, nos vemos el miercoles. Att. Fernanda Toribio

    ResponderEliminar
  4. Que bien que se están apurando algun@s, MUCHA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN CON SU JUEGO Y CANCIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto su actividad, comprendi mejor el twma de oxidacion y la valencia, miy exagerada su activid del juego(jajaja) pero ya lo acabe :) atte: ballesteros

    ResponderEliminar
  6. iri q onda con las actividades q pena aser lo de la cancion pero bueno si fue mucho lo q puso ya no mas actividades tan largas bueno nos bemos en clase.

    att: gaba.

    ResponderEliminar
  7. iri gritare cuando este en el salon... no mejor lo hago ahora...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... MUY DIVERTIDA LA ACTIVIDAD!... Le entendi mejor a lo de la valencia, enlaces y oxidacion;pero demisiado larga, alfin la acabe, lo unico que me hace falta es el juego y la cancion... es enserio de cantarla QUE PENA, pero bueno ya que me apurare a hacer las 2 cosas para trerminalas y lo del video se puede hacer individual? o simepre en equipos?
    Atte: Jenny

    ResponderEliminar
  8. una cancion? enserio? dios santo con usted irineo xD jajajaja no se crea :D no ps muuy bn las actividades peroo la cancion no ma xD sabe que aun asi es un buen maestro :D se le aprecia mucho

    fercha ;D

    ResponderEliminar
  9. Cuando sera el dia que no se pase con las actividades :/
    :D estuvieron bien largas pero con los videos le entendi a lo de la valencia y asi. ¡¿Cancion?! >.<

    Atte: Naitze G.

    ResponderEliminar
  10. Iri no se manche como que una cancion! jaja... ni modo a darle.
    y muy bnas actividades el juego ,muy bueno!
    Atte: Rivera

    ResponderEliminar
  11. n_n Iri....
    como una cancion jumm ya ni modo la tenemos que hacer jaja estuvieron padres las actividades :D tzz estrañare esto.. y a usted D: bueno ya nos vemos el miercoles y no se vaya de malas hehe ok no, cuidese adios C:
    Atte: Toledo

    ResponderEliminar
  12. estuvo padre la actividad entendi mejor algunos temas :D
    Diana... una cancion?? jajajajaja Iri canijo :)

    ResponderEliminar
  13. Iri esta actividad fue de las mas padres pero se paso con la cancion 7.7 ya me lo imagino el miercoles muerto de risa y todos cantando su cancion jajajajaja pero la de japon me dio un buen de risa :,D
    atte: Carlock con K :D

    ResponderEliminar
  14. iri que onda con sus videos >.< :P ja morì de risa estuvo buena pero agg... me dio un boen de flojera jiji pero puf! ya la acabe
    att : gansita

    ResponderEliminar
  15. Irineo Macias Aparicio,como se llama el concurso? >.< hahahaha apuesto que si cantan va a estar muy divertido :D me gustan sus actividades porque aparte de que aprendemos nos divertimos :)como se le va a extrañar :') pero bueno lo de la valencia ya le entendí más y las niñas japonesas cantando hahahahahahah x') el viernes no tenemos clase DD: pero bueno nos vemos iri ya sin brakets :33 Bye
    Atte: Santa Olalla Sierraa x))

    ResponderEliminar
  16. hola Iri!!
    mmm... estuvo divertida la actividad pero como que la cancion no me salio de lo mejor casi no se me ocurria nada y de todo lo de mas muy bien :]
    att: paulina

    ResponderEliminar
  17. Irineo :DD Me gusto mucho la actividad pero mi imaginacion fue muy mala para la cancion que OSO cantandola solo espero no se burle eh (: se le quiere iri nos vemos mañana se cuida mucho
    Atte: Balderitas

    ResponderEliminar
  18. Iri estuvo muy larga la actividad aunque fue divertida e entretenida
    atte: pirulin :D

    ResponderEliminar
  19. heyheyhey irei!
    buena actividad estuvo padre ahora si me gusto por la cancion y el juego los cuales me icieron pensar° XD jajajajajajajajjajjajajajajajajajajjajajajajajajajaajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja

    atte: reyes lucero

    ResponderEliminar
  20. jajaajjaajjaja Yo me diverti mucho, hice un video cantando mi cancion y estuve a punto de subirlo a YouTube T.T jajajajjajajajajaja pero me diverti mucho, mi cancion me quedo bien chida, hasta le puse acordes en guitarra, me gustaron los videos ya que eran de mejor calidad qeu los pasado!
    atte: Ingeniero! (Duarte) lo quiero iri!

    ResponderEliminar
  21. Muy entusiastas tod@s con sus inventos, grx por trabajar tan bien; yo por igual los extrañaré.

    ResponderEliminar
  22. Hola profesor:
    Estuvo larga la actividad, y el juego me hizo pensar y fue divertido hacerlo y la cancion tambien.
    Atte: Cuevas Avilés Rebeca Ariadna

    ResponderEliminar