viernes, 14 de enero de 2011

Actividades para química 3A Enero 2011

Que tal estimad@s alumn@s  de tercero A del CEDEE, ME ES GRATO QUE ESTEMOS INTERACTUANDO (suertudotes heeeee)en este medio. Estos reportes los elaborarás a computadora y tendrán un valor de 3 puntos para el mes de Enero; tienen que ir acompañadas de las firmas de ambos papás con fecha de entrega para este miércoles 19 de Enero. A empezar:
1.-La primera actividad que tienes que realizar es ingresar a este primer link y formularás 5 preguntas de interés acerca de este video http://www.youtube.com/watch?v=3TEzNPjd0Og

2.-Y para esta actividad un breve resumen de 5 renglones, jejejejeje ni tan breve verdad.. http://www.youtube.com/watch?v=O51si6xa3qY

3.-Escribe los principales puntos que se recomiendan para tener un mejor planeta

http://www.youtube.com/watch?v=K1NIUkhwB2g&feature=related

28 comentarios:

  1. Aqui espero sus cometarios ( validez de puntos"
    Atte: Iri

    ResponderEliminar
  2. GUÍA PARA PUBLICAR.
    Primero escribir un texto en el recuadro de publicar un comentario; enseguida debes seleccionar el perfil (yo recomiendo Cuenta de google)una vez seleccionada debes dar tu cuenta y contraseña la que siempre utilizas;(no es necesario crear otra)una vez hecho estos pasos; debes dar clic por segunda vez en publicar comentario y ahora si aparecerá tu comentario.
    Saludos. Atte Iri

    ResponderEliminar
  3. Me parecieron muy buenos los vídeos, explican muy bien los temas a los que hace referencia. En el primer vídeo aprendí lo que es un enlace químico, un enlace ionico, la diferencia de electronegatividad, los tipos de enlace covalentes y sobre la estructura de Lewis.
    En el segundo vídeo aprendí sobre la tabla periódica,su origen , sus elementos, la posición de cada uno en la tabla periódica; sobre los grupos y los periodos.
    En el tercer vídeo aprendí sobre el calentamiento global, sus consecuencias y lo que lo provoca, sobre el efecto invernadero; también aprendí a cómo ahorrar más energía y contaminar menos.
    Considero que los vídeos están muy bien hechos aunque en el segundo vídeo la mujer hablaba raro y no se entendía mucho pero está muy bien explicado todo y gracias a ésto pude aprender los temas más fácilmente. ALEJANDRO MONROY (TERCERO A)

    ResponderEliminar
  4. Mañana le publico bien el comntario xD

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ei profe me gustaron mucho los videos!! Todos estuvieron interesantes ya que hablanban de varios temas que ya hemos estado viendo! cmo son los enlaces ionicos, covalente polar y no polar, asii como tambien la estructura de lewis, la electronegatividad, etc...
    Pero el video qe mas me gusto fue el ultimo el que habla del calentamiento glObal!! ya qe la infomacion y las imagenes eran buenas!! Creo qe ahora ya entiendo mejor estos temas!! 8)
    AttE: Valeriia (3ºa)

    ResponderEliminar
  7. ME gustaron mucho los videos que comparti con mis padres y pude darme cuenta que he aprendido bastante, pues me permitieron recordar todo lo que me ha enseñado, espero seguir haciendo este tipo de actividades.
    Roberto Flores Escalona 2'A

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estuvieron interesantes los videos, como que en algunas partes como en los enlaces era de ¨ Ah esto ya lo se ¨ pero en otras partes aprendi mas cosas sobre los enlaces y la electronetividad & la tabla periodica. Se me hizo mas interesante el ultimo porque como que nos ayuda a refelexionar mas y a saber en si que es lo que verdaderamente pasa con nuestro planeta .Me quedaron mas claros los temas que ya habiamos visto y aprendi cosas nuevas que me gustaron ;) Se le quiere Iri
    Pameela Sotelo 3a ;

    ResponderEliminar
  10. Profesor irineo:
    los videos que vi estan muy interesantes, nos explica mejor los temas que vamos tratando en clase. Me gusto el video de las maquinas simples, por que va mostrando las diferentes maquinas, tambien del experimento con el globo.
    Laura Hernandez Torruco 2.- "A"

    ResponderEliminar
  11. Hey Profe see quee sonara extrañooo peroo sooy Cesar en laa cuuentaa de Pame haha buuenoo amm laa actividad mee parecio muy interesante y me gusto mucho sobre todo el segundo video yaa que explica datos que quizas no sabiamos bueno Cesar Lopez 3A zaleee

    ResponderEliminar
  12. los videos me parecieron interesantes ya qe nos en explica algunas cosas qe no sabia como por ejemplo nos explico cosas de la tabla periodica qe no sabia el video que mas me gusto tambien es el 3° ya que tenemos que cuidar a nuestro planeta. Mariana 3°A

    ResponderEliminar
  13. me parecieron muy interesante los videos por que los temas que ya estaban en los videos ya los habiamos visto en clase asi que fue facil de entenderlos como la electronegatividas, la estrucutra de Lewis y los enlaces ionicos, convalente polar y no polar y el ulimo video sobre el planeta me parecieron buenas las opciones para cuidar el planeta
    Atte:: Elsa (3°A)

    ResponderEliminar
  14. hola profe oiga muy buenos videos la verdad estuvieron muy interesantes en especial el 3ero me gusto, todo esta muy bien explicado, algunos temas usted ya nos lo habia dado en clase, fue como un buen repaso.

    Sharon 3ºA [perdon x estar en la cuenta de pamee, esque yo tuve algunos problemitas con mi cuenta XD]

    ResponderEliminar
  15. hey profe que tal.... pues estan buenos sus videos el mejor es el tercero y como dijo sharon ya los habiamos visto y si fue parecido a un repaso. En teoria si me gustaron los videos.
    pd:tube problemas con mi cuenta pero lo pongo desde la de pamee Ok

    atte:Bruno Contreras 3°A

    ResponderEliminar
  16. hola profe!!!bno pues me parecieron muy interesantes los videos, ya que hablan de temas q ya hemos visto:los tipos de enlaces:iónico, covalente polar y no polar, la estrustura de Lewis, etc.
    De los 3 videos el que mas me gusto fue el 3°, ya que habla del calentamiento global y como estamos destruyendo nuestro planeta y que podemos hacer!(:
    atte: Dalia

    ResponderEliminar
  17. hola profe estan interesantes las actividades

    ResponderEliminar
  18. hola profe:
    los videos estan muy interesantes y te hacen reflexionar demasiado como es el caso del ultimo que habla sobre el planeta y sobre el cakentamiento global y todas esas cosas que te ponen a pensar...
    Le deseo mucha suerte en su blog =D
    Y es muy buena para interactuar con ustedes los profesores

    ResponderEliminar
  19. La que le escribiO arriba sOy Vianey de tercerO xD jiji xD

    ResponderEliminar
  20. hola profe!!hey nose donde dejar el comentario y pss yo lo dejo aqui zazz..bno los videos estan muy bn y ya recorde todo lo visto en clase...la verdad no me acordaba casi nada. Bueno se cuida mucho y nos vemos mañanita adios
    daniela 2B

    ResponderEliminar
  21. eii profee..!!! poes la vdd m gustaron mucho los videos!! este.. emm... tiipo iia m voii sale bye!!! atte: fernanda gonzalez romero!!

    ResponderEliminar
  22. Ehh profe ya vi d donde saca los temas qe vemos ehh?? jajaja no se crea no se crea.. pues la verdad ya vimos todo o casi todos los temas qe vienen en los primeros dos videos y el tercer video si nos deja un mensaje pero... desde hace algunos años también empezaron a decir de esto de qe el calentamiento global y blabla... y creo qe nadie hizo caso.. pero ellos no se dan cuenta de qe el probelema esta aumentando d vdd y... porqe esperar a hacer algo cuando el problema sea irreversible? si qeremos hacer algo hay qe cambiar la mentalidad de la gente..
    muy buenos videos
    3°A Gabriel Estrada

    ResponderEliminar
  23. se me hizo mas interesante el tercer video porque te hace reflexionar sobre el planeta

    carlos chavez
    3A

    ResponderEliminar
  24. hola profe soy jazmin en el correo de mariana bien pues los videos se me hicieron interesantes ya que nos esnseño nuevas cosas y es bueno que piense en el planeta atte: jazmin suaste 3°A

    ResponderEliminar
  25. buenos videos los q se me hicieron mas interesantes fueon el segundo por q habla de los elementos y la tabla periodica y como esta conformada y el tercero que explica lodel calentamiento global y como la gente consume poco a poco el planeta

    Andres 3.a

    ResponderEliminar
  26. ola maestro soy luis enrique ya vi todos los videos y hay algunas que se traban pero estan chidos y me gusta la musica que pone de fondo en un video

    ResponderEliminar
  27. prOfe.. e gusto mucho los videos 2 y 3. elprimero no me gusto mucho por que solo habia textos y como qe no, me gusto mas el 2 se me hiZo muy facil de entender ademas de que te explica muy bien paso por paso con una tabla periodica

    ResponderEliminar