jueves, 26 de agosto de 2010

FISICA Y CIENCIA (secundaria)

Estimados alumn@s de segundo año (Centro Escolar Dolores Echeverría Esparza y Colegio Manuela Cataño), sección secundaria (Ciclo escolar 2010-2011), sean ustedes bienvenid@s a esta herramienta interactiva de Física. Aquí podrás aprender nuevas cuestiones acerca de esta maravillosa ciencia, y compartir enormes experiencias entre cada uno de los que conforma este gran equipo. Es para mi un gran honor que tú estes en constante comunicación a través de este Blog. Importante también es tu participación en la sección de comentarios, pues sólo de esta forma sabré si estas utilizando de manera satisfactoria y significativa esta plataforma, recuerda que es interactiva, por ello es interesante que compartas las opiniones de tus demás compañer@s Por último te sugiero que explores cada uno de los componentes de este Blog, en especial la de experiemntos, base de datos y biblioteca. Recibe un gran saludo y como actividad te propongo que me des tu primera opinión o dudas a cerca de este Blog, navega a través de él y escribeme en la sección de comentarios, qué links de experiementos te ha llamado más la ateción.
Valor 50x106 de décimas. Atte: Irineo Macías Aparicio.

38 comentarios:

  1. Hola prof. me gusto especialmente la biblioteca de "Experimentos Física Caseros" y en esta biblioteca me gusto el experimento de la "coladera sorprendente" ya que aparte de que es muy interesante es muy fácil de realizarlo.
    Atte:Luis Angel Bárcenas Hidalgo

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, a mi en lo particular me gusto el experimento "El vaso de aire" en la sección experimentos fisica caseros, por que se me hizo muy entendible y fácil de realizar.
    Alexa Jailine Botello Quezada 2A Colegio Manuela Cataño

    ResponderEliminar
  3. hola profe

    me gusto un buen el video que ppuso en la pagina inicial esta interesante sobre lo que trata en el video bueno chao profe

    elivette elias ballesteros

    ResponderEliminar
  4. profe me gusto muxgo el esperimento del el vaso en aire en la seccion de casro esta muy facil de hacer
    atte:ricardo adrian aguilar ulloa c.e.d.e.e

    ResponderEliminar
  5. ola profe me gusta mucho este blog ya q nos es una gran herramienta para que su clase no se nos complique
    Atte:Jose Manuel Rivera San Agustin 2 B cedee

    ResponderEliminar
  6. ¿Flota o se hunde?
    Necesita:

    3 vasos grandes
    Un huevo
    Agua
    Sal
    Montaje:
    Llene dos vasos con agua, añade sal a uno de ellos, agítelo para disolverla. Coloque el huevo en el vaso que tiene solo agua, y observe su comportamiento. Colóquelo ahora en el que tiene agua con sal, observará que flota. En el tercer vaso ponga el huevo, añada agua hasta que lo cubra y un poco más. Agregue agua con sal, hasta que consiga que el huevo quede entre dos aguas (ni flota ni se hunde). Si añade agua, observará que se hunde. Si agrega un poco de agua salada, lo verá flotar de nuevo.

    ¿Qué sucede?
    Sobre el huevo actúan dos fuerzas, su peso y el empuje (la fuerza que hace hacia arriba el agua). Si el peso es mayor que el empuje, el huevo se hunde. En caso contrario flota y si son iguales, queda entre dos aguas.

    Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido mas denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo: el huevo flota.

    Así también se puede explicar el hecho de que sea más fácil flotar en el agua del mar que en el agua de ríos y piscinas.

    Contribución de:
    MBA. Randall Figueroa
    Universidad de Costa Rica

    ResponderEliminar
  7. hola profe.

    me gusta mucho su blog por que es una gran herramienta.

    me gusto el experimento de el vaso de aire y el de la coladera increible aparte de que son muy faciles y los puedo hacer en casa.

    atte.- Emilio Jiménez Battenberg

    ResponderEliminar
  8. ¿Flota o se hunde?
    Necesita:

    3 vasos grandes
    Un huevo
    Agua
    Sal
    Montaje:
    Llene dos vasos con agua, añade sal a uno de ellos, agítelo para disolverla. Coloque el huevo en el vaso que tiene solo agua, y observe su comportamiento. Colóquelo ahora en el que tiene agua con sal, observará que flota. En el tercer vaso ponga el huevo, añada agua hasta que lo cubra y un poco más. Agregue agua con sal, hasta que consiga que el huevo quede entre dos aguas (ni flota ni se hunde). Si añade agua, observará que se hunde. Si agrega un poco de agua salada, lo verá flotar de nuevo.

    juan carlos vazque gonzalez 2 a

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. profe iri a mi me parecio muy interesante el experimento del vaso de airi y como no se le mete el agua al vaso

    atte: Estanislao Zamora Nava

    ResponderEliminar
  11. ola prof. pues la herramienta de conversiones estuvo muy bien para todos y para los que no les entienden del todo.
    Emeline Medina Jimenez 2b cmc

    ResponderEliminar
  12. ola prof. pues la semana pasada le preguntamos como meternos a lo de las 20 conversiones pero no nos aparece nada y ia lo intentamos como nos dijo y tampoco.
    como le hacemos??????
    emeline medina jimenez 2b cmc

    ResponderEliminar
  13. hola iri, su blog me parece facinante pero tiene un pequeño problema... tiene mucha lag (para los que no sepan que es lag es que la pagina demora mucho en responder...= aun asi me parece genial
    atte:ugalde

    ResponderEliminar
  14. El enlace que utilice para las conversiones, me permitio conocer diversas herramientas de medición, ademas de facilitarnos el trabajo. Muy buena herramienta¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. hola soy joey de 2°a
    el enlace es muy bueno para hacer hacer conversiones me parece que es una herramienta muy eficiente

    ResponderEliminar
  16. bn yo no encontre ninguna actividad de fuerza y newton mmm..

    bn h0la
    att:lourdes

    ResponderEliminar
  17. profe soy yo mario giovanni perdone por no llevar la tarea de las converciones ya q operaron a mi mama ese dia que publico la tarea y estuve en el hospital con ella 3 dias

    atte.mario giovanni

    ResponderEliminar
  18. eii iiri no encontre nada de la fuerza y newton peroo pss aqui pongo el comentario :S hazta luego

    fernanda santibañez marquez 2b

    ResponderEliminar
  19. hola profe!!
    bueno pues aquí esta mi comentario muy buena la pagina, es lo que ya habíamos visto pero mas a detalle.

    Fernanda Toribio Ramírez 2ºB

    ResponderEliminar
  20. me gustO muuchO esta activiidad pOr su blOg..como ya le habia diicho en el salon piensO que es un modo mas padre de hacer los trabajos y las tareas aunque solo es un reforzamiento porque todo ya lo vimos en clase la mayoria de mis compañeros usamos la computadOra y con su actividad de poner las tareas en su blog es mas facil que todas hagan la tarea. =D

    soy rOxana!!!

    ResponderEliminar
  21. Ola profe!
    me gusta mucho su metodo de enseñansa ya que si no entiendes algo bien en el salon lo repasas aqui y es muchisimo mas facil!
    nunca quite su metodo!
    atte: andrea de leon 2"b"

    ResponderEliminar
  22. hey !! no pss esta actividad esta muy padre porq pss vemos con mas detalle lo qe ya aprendimos en su clase y poezzesta mue bn .... buenos blogs iri!! xD sigas subiendo mas videos pa aprender mas xD


    atte: fernanda santibañez marquez 2b (esto es el comentario de la tarea de 19-01-11)

    ResponderEliminar
  23. iriii..neo! xD esta muy padre! apredi nuevasfOrmas de hacer los temas que nos enseñaste
    me gustO!
    (comentario de la tarea 19-01-11)
    atte: Roxana 2°B
    no tengo mi cuenta de google ¬¬
    por eso lo pongo en el de fercha
    zale bye.. adIU! :D

    ResponderEliminar
  24. hOla prOf!!!
    muuii bnOz lOz viideOz d
    la tarea qe dejO bnO pz aqi
    zta mii cOmnt cuidze
    fernanda tOribiO ramirez 2ºb
    (tarea para el miercoles)

    ResponderEliminar
  25. hOlaa profee!
    pues la tarea esta mucho mejor hacerla asii con videos y por internet ya que estamos aqui todo el tiempo!
    siga dejando tarea asi!
    sale! lo veo mañana!
    a que mañana no vaa! pff...bOeno el miercolees!
    cuiidesee! bye
    atte: andrea de leon! 2"B"

    ResponderEliminar
  26. Ola profe vi los 6 videos aunque el de las maquinas simples no lo pude ver pero puso 15ejemplos en el cuaderno ADIOS. Bruno Gonzalez Cuevas 2 @

    ResponderEliminar
  27. Olaaa proofe! [iri]
    no puues ya sabe su blog esta geniaal [uy si genializimoo no sabe...xD nsc si esta buennO :D]
    pzz si esta bnn que deje tareas en su blog,con videoos y todaa la onda! haha estan muy interesannte ademaas se nos hace mas facil a nosotroos!
    se cuidaa ehh! se le quiere :D
    aa y mañana lo veoo para pasarlee los chismees xD! Baee!
    Melany Velazquez Diaz 2°A! [una de las abuues como usteD dice xD]

    ResponderEliminar
  28. haha ola profe
    buen fondo que le puso a su blog se ve genial haha bueno al grano haha vi los videos y me parecieron interesantes porque eso de la carga electrica no se me da pero...... ya le estoy agarrando la onda haha ntc...
    buno se cuida eeeeh nos vemos mañanita haha
    atte: una de las abues.... ariana galicia haha

    ResponderEliminar
  29. q onda! no pues esta muy interesante esos de los videos y toda la onda asi podemos aprendernos mejor las cosas iri.bueno me boy se cuida!.


    atte:David Reyes Díaz 2°b

    ResponderEliminar
  30. ola profesor!!!
    los videos estan muy interesantes y opino que este tipo de videos nos ayuda a entender mejor las cosas.
    bueno bye
    atte: marisol mtz 2°A cmc

    ResponderEliminar
  31. hola profe
    los videos estan interesantes
    y no estan muy aburridos

    bn adiios
    att:lourdes

    ResponderEliminar
  32. onda iri me gustaon mucho los videos ponga mas dinamicas como esta ATTE joseph carrasco

    ResponderEliminar
  33. que onda
    los videos estan muy interesantes y las actividades estan cencillas
    atte Emilio Jimenez Battenberg 2b

    ResponderEliminar
  34. hola:
    los videos estan interesantes y los experimentos sencillos.
    Atte Rebeca Ariadna Cuevas Avilés 2 "B"

    ResponderEliminar
  35. hola profe, me parecieron muy interesantes los videos, son como una nueva forma de enseñar y de aprender

    Atte: Mariana Granados 2 b :D

    ResponderEliminar
  36. ooooooooooooooolaaaaaaa irii :D pss aqui pasando a su blogg jajaja y pues me parecio muii interesante los videos asi aprendemos mas sobre su clase... :D y ojala y siga subiendo mas videos asi ps para aprender mas no? xD jejeje bno me voii qe tengo tarea ;D xD adioooz!!


    atte: ailyn santa olalla 2b ps!! :DDDDDDDDD ia adioz jejejejejeje

    ResponderEliminar
  37. hOla prOfee!! no puees estuvO muuy biien esee metOdooo de practiicaaa, loz viideeOzz estubiierOn supeer inTereesanteeess y espeerooo q pOngaa maass practiicaas asiii ya quee es maas faCiil y es una formaa padreee otraa formaa de enseeñaar :) buenooo ya me voY

    attee: Naitze Anaid Guarnerooosss 2b

    ResponderEliminar
  38. hola iri jajaja soy javier y pues me gusto mucho esta actividad y aprendi mejor que como nos dictan los otros maestros me gusto mucho bye
    Atte: Javier Duarte Arcos (habba de hutt)cuidese

    ResponderEliminar