domingo, 30 de septiembre de 2012

Estatal virtual

Estimad@s alumn@s de 1B en los siguientes links virtuales realiza las siguientes actividades. Con Fecha de entrega Jueves 4 de Octubre del 2012.
Para Bellas artes sigue la flecha con tu ratón y entra a este palacio y en primer lugar imprime el mural de  RufínoTamayo ( también abre su ficha técnica e imprime, subrayando lo mas importante que tú encuentres); enseguida iremos con José clemente Orozco  en su Obra Katharsis, por igual imprime imagen e información para que tu la subrayes. Como tercer lugar iremos con González Camarena en su obra la liberación. (imprime imagen e información y subraya lo mas importante); ahora con Diego Rivera en su obra llamada El hombre controlador del Universo. Realiza exactamente lo mismo que los anteriores. Espero que cuando visites o vuelvas a visitar en alguna ocasión más este palacio esta vez sea con mayor interés o conocimiento.
http://www.bellasartes.gob.mx/recorridos/Museo_Palacio_Bellas_Artes/

sábado, 29 de septiembre de 2012

Estatal 1B con tecnología Dropbox

Estimad@s alumn@s de 1B . Por favor accede al Dropbox (así lo escribirás) con el buscador Google, en seguida te aparecerá dropbox simplify your life,  da clic en ese enlace y luego inicias sesión  en el con las siguientes claves.
usuario: aepatrimonio.df@gmail.com
contraseña: profesorpatrimonio
Si quieres puedes guardar la contraseña. ES SEGURA ES DEL GOBIERNO DEL DF.
Enseguida te aparecerá una carpeta de la asignatura Estatal, dale clic.
Te aparecerá otra carpeta llamada Libro mi ciudad hoy (dale clic)
abre la subcarpeta y tu actividad serán:
1.-Copiar la carta del Jefe de gobierno Marcelo Ebrard
2.- Realizar el dibujo del Águila real y su reseña.
3.-Por último lee la página 26 del tema " como se divide mi ciudad" y copia en tu cuaderno la historia u origen de cada delegación.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

IMECA QUIMICA

Estimad@s alumn@s de 3A favor de imprimir los siguientes Links para trabajarlos en clase. Fecha de entrega lunes 1 de Octubre. Aviso importante- a mediados de Octubre se acerca la fecha de su examen bimestral.  Irse preparando.
http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/reporteimeca.php
En gráfica de barras pasa estos datos que se incrementaron a partir del 2000 ( de preferencia coloca las gráficas por contaminante.
http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/index.php?opcion=2&opcioninfoproductos=28
Redacta un cuestionario de 15 p/r de la radiación ultravioleta. UV.
http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/index.php?opcion=2&opcioninfoproductos=23
Copia e imprime la imagen del método científico y realiza un mapa conceptual que abarque los diferentes tipos de método.
http://slekis.blogspot.mx/2010/09/el-metodo-cientifico.html
Al final de la página ubica tres modelos de los alcanos y realízalos con palillos y bolitas de unicel. ( de preferencia los que se ubican en medio)
http://www.alonsoformula.com/organica/alcanos.htm
Copia y completa  la siguiente tabla.
http://www.alonsoformula.com/inorganica/hxformulas_1.htm
De la misma manera copia la tabla de óxidos y complétala.
http://www.alonsoformula.com/inorganica/obformulas_1.htm

Método del paralelogramo.

Estimad@s alumn@s de segundo ahora les toca resolver vectores con el método del paralelogramo. (Aquí empieza la nueva antología). Fecha de entrega lunes 1 de Octubre.
a) 300 m a 90°
b) 450 m a 125°
escala: libre de elegir.
a) 500km/h  al SE
b) 700 km/h a  275°
escala libre de elegir.
a) 800 millas náuticas a 48°
b) 1200 millas náuticas a 110°
escala libre
a) 1200 km a  9°
b) 1380 km a 350°
escala libre
Ahora realiza los ejercicios que se explica en cada uno de los siguientes Links (fíjate cual fue la falla del primero). Lo tienes que completar como te enseñé.
http://www.youtube.com/watch?v=XmxCp4ELGJM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AC4abNDC_bI&feature=related
En el siguiente observa con detenimiento las fórmulas sobre todo como se originan ( hipotenusa, catetos). Redacta una reseña de lo que entendiste. Investiga por aparte el teorema de Pitágoras.
http://www.youtube.com/watch?v=2hkLj1EVC5M&feature=related
Por igual redacta una breve reseña del siguiente.
http://www.youtube.com/watch?v=wiBHcHcrma4
Con el material de tu preferencia y sin importar el tamaño realiza la representación del teorema de pitágoras que se muestra. Cuidado con los cuadritos, pues deben dar la suma total de la hipotenusa.
http://www.youtube.com/watch?v=aLUXKHrvJuo&feature=related
te puedes apoyar también en este
http://www.youtube.com/watch?v=ZvAJtQ-G7nI&feature=fvwrel
Realiza los ejercicios que se muestran
http://www.youtube.com/watch?v=rPlfmJDHfog&feature=related




lunes, 24 de septiembre de 2012

Estatal . curiosity

Estimados alumnos de 1B tu actividad a realizar es la siguiente:
Utiliza traductor google  para redactar un resumen no mayor a 9 renglones a cerca del curiosity.. Y navega a través de la página de la NASA. Copia tres imágenes del curiosity. El trabajo será entregado en Word.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Método del polígono

Estimad@s alumn@s de segundo, favor de realizar en hojas milimétricas los siguientes vectores por el método del polígono. Fecha de entrega lunes 24 de Septiembre.

a) Un barco se desplaza  al SE a 1500 millas naúticas, repentínamente cambia de dirección al S a 1750 millas ; para llegar a su destino se dirige a 235° con un desplazamiento final de 2355 millas. Encontrar la resultante de acuerdo con la siguiente escala: 300 millas=1 cm.
b) Un móvil se desplaza de acuerdo con las siguientes magnitudes: Encuentre su resultante
3000 N (Newtons) a 85°; 2880 N a 260°, 1950 N a 359°, 900 N a 100° y  650 N a 3°
Escala: 455N=1cm
c) Encuentre la resultante de:
50 km/hr a 0°, 40 km/h  al NE, 35km/h a 180°, 15 Km/h a 90°, 10km/h al O, 15km/h a 270° y 15 km/h al O. Escala 8km/h es=1cm
d) Realizar solo el método del polígono del siguiente Link.
http://www.youtube.com/watch?v=xFfWk_qaxQ0&noredirect=1

e) Tal como se los enseñé realicen este otro. Claro esta mas detallado el de nosotros jejejeje, Trata de ubicar tu sól@ la escala.
http://www.youtube.com/watch?v=84HG-COpxtE&feature=related
Es hora de leer. De preferencia tienes que investigar por aparte algunas preguntas que no encuentres en la lectura. Te recomiendo que imprimas, leas y luego contestes a mano.
http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/50634762-99ab-4012-8a2f-36333fa5a9ea/NICOLASCOPERNICO.pdf
Por último redacta un cuestionario de 12 p/r del siguiente Link
http://www.youtube.com/watch?v=t2qe0dUC0Uc

TUTORÍA 2A ACTUALIZADO


BLOG ESPECIAL TUTORIA 2A TAREAS Y OTRAS ACTIVIDADES fecha de creación 3 de septiembre 2012

Actualizado el día 19-09-12.
Por situaciones ajenas a mi. he optado por re-configurar todo el blog. Solicito entonces que por esta nueva entrada sigamos acompañándonos en tutoría de 2A.
Respetables alumn@s de 2A, este blog es especial para tod@s ustedes en TUTORIA, invito a que participen en él en forma contínua, es decir, de lunes a viernes en pleno ciclo escolar 2012-2013.
Es de mi interés tanto como su maestro de Fisica y/o tutor de grupo establecer acuerdos y diálogos; tal y como lo comentamos al elegir al jefe de grupo. Al igual que a sus queridos padres al inicio de la junta general describí en forma escrita y oral mi satisfacción y alegria por ser guiados en tutoria y maestro de Ciencias II, en este periodo escolar. Realmente quiero apoyar a tod@s ustedes lo mas cercano y humano que se pueda, a veces resulta dificil, pero con el gran aprecio y amor hacia su persona y la de sus papás deseo que caminemos todos juntos y aprender - que para eso estamos en la escuela- 
Como participar en este blog.
En primer lugar quiero establecer una obligatoriedad al participar en este medio, Siempre se utilizará un lenguaje de respeto y llegar al acuerdo y por supuesto cumplirlo en todas las asignaturas de las que tomes aprendizaje, así como un buen comportamiento dentro de las instalaciones Centro Escolar Dolores Echeverría E.
Es importante que siempre hables o te describas en forma individual ( no inferir a  a terceras personas). Este blog tiene  entre una de sus principales finalidades el que sólo escribas las tareas de clase que se dejan en el día y para reforzar que verdaderamente se cumplio tu actividad necesitaré el apoyo de sus padres, dejando también ellos sus propios comentarios (escribiendo Maestro mi hijo si cumplió o no con la tarea del día). Igual por algún imprevisto puede dejar su mensaje en el cuaderno de enlace.
Hacer mencionar que esto no sustituye al cuaderno de enlace.
Es mi responsabilidad compartida trabajar en coordinación y obtener los logros esperados. Permitame felicitar a sus hij@s pues se ha abierto a  escucharme, trabajar y aproximarse cada día a mi persona , tanto, como para resolver sus dudas como escuchar sus inquietudes.Estoy para servirles los días Lunes a las 10:40 previa cita con la maestra Chayo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Química patriótica

ESTO ES QUÍMICA -Buenas  tardes para la realización de los ejercicios es necesario que recuerdes  los ejercicios de tu libro. Cuando calculamos los porcentajes del agua (identificando los gramos del soluto - menor cantidad-  y de la disolución - Mayor cantidad-. Ahora realiza los siguientes ejercicios con valor bimestral de .......... en el salón se los digo.
PD. para cada ejercicio lo necesito con su fórmula, sustitución y resultado. Fecha de entrega martes 18 de Septiembre.
http://es.scribd.com/doc/14800671/EJERCICIOS-DE-EN-PESO-Y-EN-VOLUMEN



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estatal en Tlalpan

Redacta un breve resumen sobre la historia de Tlalpan. Con los siguientes videos.
Si es necesario apoyarse con una persona mayor (abue) de su familia o de sus conocidos.
http://www.youtube.com/watch?v=chXt5cjgh5s
http://www.youtube.com/watch?v=BTMmbx7NRW0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bK1_tDD0qb0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pWN3Pjl8lww&feature=related
Fecha de entrega martes 18 de Septiembre

Actividades de fiestas patrias Física

Estimad@s alumn@s de 2A y 2B, empezaremos  ahora en otra fase de reflexión- síntesis en contenidos del primer bloque. Recuerda que todo va para tu antología.
Te recomiendo que instales el programa Java en tu PC.
Realiza tus propias diferencias, análisis, comentarios a tu propio criterio ( sin importar número de renglones, pero con claridad en los mismos) de cada uno de los Links recomendados. (algunos están en inglés, pero se entiende de acuerdo con el gráfico).
http://faraday.physics.utoronto.ca/GeneralInterest/Harrison/Flash/ClassMechanics/DisplaceDistance/DisplaceDistance.swf

Da clic en la flecha de tu lado superior derecho (tres veces y observa lo que sucede)
http://www.educaplus.org/movi/1_1definicion.html
Selecciona cada uno de los números y observa las partes del vector.( de preferencia realiza dibujos)
http://www.educaplus.org/movi/1_2escavect.html
sólo juega con el gráfico y localiza los puntos arrastrando el ratón.

http://www.educaplus.org/movi/1_3componentes.html
Aquí también sólo juega localizando x positivo y x negativo
http://www.educaplus.org/movi/2_1pospunto.html
Ahora realiza un cuestionario de 15 p/r trata de escribir fórmulas, observa las motos.
http://www.educaplus.org/movi/2_5velocidad.html
Realiza una breve descripción del siguiente Link . Trata de girar la proa y observa como viaja a contra corriente.
http://www.educaplus.org/movi/4_1rio.html
Fecha de entrega  Martes 18 de Septiembre.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Química - fecha de entrega miércoles 12 de Septiembre

 Ojo sólo química ----Favor de realizar un resumen del siguiente Link
http://www.youtube.com/watch?v=CGpqLZ0_8e8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Q_TjmsZHqIs&feature=related
Del siguiente realiza un resumen de 10 renglones
http://www.youtube.com/watch?v=aV5eu1tr46w&feature=related
Por último realiza un video de campaña en contra de los CFCs (clorofluorocarbonos) en you Tube .
(este será tu  primer examen mensual). La duración del video es de acuerdo a lo siguiente: mínimo 2.5 minutos y máximo de 4.5 minutos. Puedes formar tu equipo (permitido de dos integrantes - no mas). Utiliza tu experiencia de segundo año. Puedes utilizar carteles, dibujos o le que esté a tu imaginación y creatividad.
Aquí  ejemplos.
http://www.youtube.com/watch?v=Nq3NsYxh288&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dPPN8mm2mBw&feature=related

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Actividades de FISICA entrega 10 de septiembre Examen.

Estimados alumn@s por este medio aviso que su primer examen mensual será el próximo martes 11 de Septiembre.
Utilizando sus conocimientos previos, favor de  copiar las tablas tal y como se describe:
http://www.youtube.com/watch?v=cwwKb2NXeWE&feature=related
A continuación realiza una explicación entre magnitudes fundamentales y derivadas
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=NTqR0fCl1ik
En el siguiente video explica tambien la diferencia entre magnitud escalar y vectorial
http://www.youtube.com/watch?v=IZt9A2PpsGk&feature=related
Ahora copiar la tabla de multiplos y submúltiplos y fijarse como se convierten.
 http://www.youtube.com/watch?v=USoIUva50Ms&feature=relmfu
Toda la atención en los siguientes ejercicios de múltiplos y submúltiplos,explica que sucede cuando es de mas a menos y de menos a mas.( utiliza el método de conversión que seguimos para comprobar) Tambien copia la tabla.
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=2xUpBEj0az8&NR=1
Para su examen retroalimenta lo visto en clase con el siguiente Link
http://www.youtube.com/watch?v=Pzx0gH5i2Dg








lunes, 3 de septiembre de 2012

BLOG ESPECIAL TUTORIA 2A TAREAS Y OTRAS ACTIVIDADES fecha de creación 3 de septiembre 2012

Respetables alumn@s de 2A, este blog es especial para tod@s ustedes en TUTORIA, invito a que participen en él en forma contínua, es decir, de lunes a viernes en pleno ciclo escolar 2012-2013.
Es de mi interés tanto como su maestro de Fisica y/o tutor de grupo establecer acuerdos y diálogos; tal y como lo comentamos al elegir al jefe de grupo. Al igual que a sus queridos padres al inicio de la junta general describí en forma escrita y oral mi satisfacción y alegria por ser guiados en tutoria y maestro de Ciencias II, en este periodo escolar. Realmente quiero apoyar a tod@s ustedes lo mas cercano y humano que se pueda, a veces resulta dificil, pero con el gran aprecio y amor hacia su persona y la de sus papás deseo que caminemos todos juntos y aprender - que para eso estamos en la escuela- 
Como participar en este blog.
En primer lugar quiero establecer una obligatoriedad al participar en este medio, Siempre se utilizará un lenguaje de respeto y llegar al acuerdo y por supuesto cumplirlo en todas las asignaturas de las que tomes aprendizaje, así como un buen comportamiento dentro de las instalaciones Centro Escolar Dolores Echeverría E.
Es importante que siempre hables o te describas en forma individual ( no inferir a  a terceras personas). Este blog tiene  entre una de sus principales finalidades el que sólo escribas las tareas de clase que se dejan en el día y para reforzar que verdaderamente se cumplio tu actividad necesitaré el apoyo de sus padres, dejando también ellos sus propios comentarios (escribiendo Maestro mi hijo si cumplió o no con la tarea del día). Igual por algún imprevisto puede dejar su mensaje en el cuaderno de enlace.
Hacer mencionar que esto no sustituye al cuaderno de enlace.
Es mi responsabilidad compartida trabajar en coordinación y obtener los logros esperados. Permitame felicitar a sus hij@s pues se ha abierto a  escucharme, trabajar y aproximarse cada día a mi persona , tanto, como para resolver sus dudas como escuchar sus inquietudes.Estoy para servirles los días Lunes a las 10:40 previa cita con la maestra Chayo.
NOTA:  . por favor realiza tu tarea-. Es por su bien.
ATTE. M. Irineo Macías Aparicio  i.maciasaparicio@yahoo.com.mx



Estimados alumn@s favor de copiar solo los mapas conceptuales que se presentan a continuación. Con fecha de entrega Viernes 7 de Septiembre
http://www.youtube.com/watch?v=rwKzDLRndAk
Ahora realiza un cuestionario de 15 p/r de la siguiente
http://www.youtube.com/watch?v=hnhrKD-39dg&feature=related
De los siguientes realizar un mapa conceptual de 80 conceptos
http://www.youtube.com/watch?v=eEi0O7aFyy0

Experimentos INTRODUCCIÓN a Física

Estimados alumnos favor de realizar uno de los siguientes dos experiementos que se muestran a continuación: Con fecha de entrega para los dos grupos Jueves 6 de septiembre.
http://www.youtube.com/watch?v=OoVfytgQFYo
Para este puedes utilizar Vasos de vidrio y la Glicerina la puedes conseguir en la farmacia o te puedo prestar del laboratorio.
http://www.youtube.com/watch?v=ZtyFRdTvoGA

Redactar un resumen del siguiente link de Carl Sagan a cerca de la velocidad de la Luz.
http://www.youtube.com/watch?v=qLN2v36PmNk&feature=related