martes, 21 de junio de 2011

TEST Evaluación. Recuerda enviarlo a mi correo en formato PDF o word

Evaluación para M. Irineo Macías Aparicio 21-06-11




En la actualidad, la evaluación es un proyecto de amplia presencia en el Sistema Educativo Nacional. No se discute su importancia y la exigencia de que cumpla un papel de retroalimentación para mejorar el aprendizaje, a la vez que ofrece, a diferentes niveles, la información necesaria para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del sistema. La evaluación no determina la calidad de la educación, pero sí puede ayudar a su mejoría si se usa adecuadamente.

En ese sentido el Sistema Educativo Nacional de México tiene ya avances importantes pero aún queda un largo camino por recorrer.


Estimad@ alumn@

Esta encuesta fue diseñada con la finalidad de obtener tu opinión con respecto a la enseñanza que te imparte tu profesor durante el ciclo escolar 2010-2011. La información que proporciones será de mucha utilidad, ya que permitirá conocer sobre el desempeño de tu maestro y determinar en qué aspectos podría mejorar, por lo que agradecemos el esfuerzo, responsabilidad y seriedad que pongas en la contestación de los cuestionarios.





Sección de Criterios: Debes seleccionar los criterios que tu consideres necesarios para esta evaluación; puedes rellenar los espacios o subrayar.

• Calidad docente

o Dominio de la disciplina que enseña.

o Habilidad para organizar el contenido y presentarlo en forma clara, lógica e imaginativa.

o Conocimiento de los desarrollos actuales en la propia disciplina.

o Habilidad para relacionar su disciplina con otras esferas de conocimiento.

o Habilidad para promover y ampliar el interés del estudiante en la asignatura.

o Habilidad para desarrollar y utilizar métodos y estrategias adecuados, incluyendo el uso de la tecnología educativa, para una enseñanza efectiva.

o Disponibilidad y eficacia en la orientación académica del estudiante.

o Posesión de los atributos de integridad, laboriosidad, liberalidad y objetividad en la enseñanza.


• Es justo al calificar y al evaluar. Sus exámenes son claros y su contenido abarca sólo el material estudiado en clase

. Malo


. Regular


. Bueno


. Muy bueno


. Excelente


. No sabe / No contesta

• Respeta a sus alumnos, habla en forma cortés, escucha con atención, mantiene el orden.

. Malo


. Regular


. Bueno


. Muy bueno


. Excelente


. No sabe / No contesta

• Nunca falta y es muy puntual al entrar y salir de clase.

. Malo


. Regular


. Bueno


. Muy bueno


. Excelente


. No sabe / No contesta

• Utiliza el libro de texto en clase o para realizar tareas en las materias que requieren libro.

. Malo


. Regular


. Bueno


. Muy bueno


. Excelente


. No sabe / No contesta

• En general considero que el desempeño del profesor(a) es....

. Malo


. Regular


. Bueno


. Muy bueno


. Excelente


. No sabe / No contesta

lunes, 20 de junio de 2011

examen de Ciencias II FINAL

 Examen final de Fìsica- M. Irineo Macìas Aparicio         20- 06-11


Instrucciones generales: Solamente necesito las respuestas; Guardarlas en formato  PDF y mandarlaS A MI CORREO i.maciasaparicio@yahoo.com.mx     cienciaeniri@hotmail.com
Te puedes apoyar en tus libros o apuntes e incluso internet ( lo malo es que necesitas mandarlo en un mìnimo de 2 1/2; es decir de 6 a 8 pm y mandalo como màximo 8: 30 pm.
Cuidado PORQUE LA GRÀFICA, VECTORES Y LOS MAPAS CONCEPTUALES SONLOS QUE TE LLEVARÀN MAS TIEMPO.

a)Un móvil se desplaza 100 m hacia el Este, 300 m hacia el Sur, 150 m en la dirección SO, y 200 m en la dirección  30º a) Represente el camino seguido por el móvil.b) Halle el vector desplazamiento o resultante con la escala de  1cm=80m.


b) Por el mètodo del paralelogramo determine la resultante de los siguientes vectores: 1) 500 km a 0º,  2) 850 km a 120º. Escala  1cm= 100km.


c) Convertir 55m/s a km/hr
d) Calcular la edad del profe Irineo (38 años) a dìas, meses y semanas.
II De acuerdo a los datos tabulados:
a) Trace luna gráfica velocidad vs. tiempo
b) Calcule la distancia total
c) Calcule el desplazamiento total
d) Calcule la aceleración en el primer segundo.
e) Calcule la aceleración en el periodo de 7 a 8 segundos.
Tiempo (s)
Velocidad (m/s)
0
200
1
0
2
0
3
-150
4
-150
5
0
6
100
7
0
8
-200


1. El plano inclinado puede considerarse como el padre de un gran grupo de operadores, máquinas y herramientas ¿cuál de los siguientes no pertenece a ese grupo?
Ayuda
Plano inclinado
2. ¿Cuál es la utilidad práctica de la rampa?
Ayuda
Rampa
3. ¿Cuál de los objetos siguientes emplea las propiedades de la cuña para mejorar su funcionamiento?
Ayuda
Llave
4. ¿Cuál de las siguientes aplicaciones NO es propia de la cuña?
Ayuda
5. ¿A qué se llama inclinación de una rampa ?
Ayuda
Rampa


 IV. Resolver en forma correcta  los siguientes circuitos: Con  Resistencia total e intensidad (se aceptan comprobaciones). Para el segundo circuito el voltaje serà de 127v; R1 15 OHM, R2 45 OHM, R3 90 OHM.



Contesta correctamente las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuàl es la diferencia entre las tres leyes de Newton?
2.- Representa los valores de mili, micro, nano y picocoulomb
3.- ¿Cuàles son las unidades cuando despejas  r en las fòrmulas de Fuerza gravitacional y la de Coulomb?
4.- ¿ Elabora un mapa conceptual ( 15 conceptos) por cada uno de los siguientes temas:
a)  Màquinas simples
b) Presiòn
c) Energìa
d) Movimiento
FIN  PD : Es importante dejar tu valioso comentario en el blog. Estaré en face para cualquier duda.



viernes, 10 de junio de 2011

última prueba CIENCIAS II (Física) . Fue un placer haber trabajado juntos. Gracias por todo

Instrucciones.  Cada uno de los siguientes  ejercicios básicamente son para que los realices en tu computadora; lo único que te pido son los comentarios de tus papás  como prueba de que si realizaste tales actividades en un mínimo de una cuartilla (12 renglones) a computadora acompañados de su valiosa firma.  Y una colección de fotos tomadas desde tu celular  en la que aparezcas realizando las actividades.
 Primero. Entrar a este link http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0056/v_valdes/paginas_web/indice.htm  y tienes que ir a la sección " para empezar algunos conceptos" y hacer todos  los ejercicios que ahí aparecen.
Segundo ir al laboratorio virtual de la teoría cinético de la materia y realizar las evaluaciones que ahí vienen.  http://conteni2.educarex.es/mats/14342/contenido/
Tercero: Aquí tienes que seleccionar la velocidad, tiempo y aceleración en un intervalo de uno en uno y observar como son las trayectoria cuando el auto se desplaza. http://conteni2.educarex.es/mats/14346/contenido/

Por último analizar estos videos: http://www.youtube.com/watch?v=43B9x0Fk1bg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ozExvM7tRnQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=saR2Q04Vrx8&feature=related        FIN 

miércoles, 1 de junio de 2011

Química últimas actividades.

1.-Para empezar tienes que crear tu cuenta en You Tube.
2.-Escoger libremente a uno de tus compañer@s para realizar el trabajo de montaje juntos (sólo parejas) (
3.-Selecionar algún tema de química o física (libre eleccción), como si fuera un prototipo. Explicando básicamente el material que han ocupado, relación con las ciencias, manejar cuando menos 10 conceptos o palabras relacionadas con ciencias en un tiempo mínimo de 2 minutos y un máximo de 4 minutos. No se les olvide hacer una presentación antes de esponer).
4. Evaluaré: creatividad, originalidad, desarrollo del tema y conclusiones.
5. Con esto se cierran las acividades del blog. Si cumpliste satisfactoriamente con todas las actividades no haces examen final. y si no lo lograste de todas formas te doy dos puntos directos a tu examen final. Hasta siempre y gracias por colaborar con este medio, UN GRAN ABRAZOO, que Dios los bendiga.  Los dejo con mi conciencia tranquila de que ya llevan muy buenas bases de Física y Química.
LOS EXTRAÑARÉ. Sin perder nunca el espíritu de niñ@ les dejo esta bella melodía. http://www.youtube.com/watch?v=-CwpqBB2Ees&feature=related Gracias. Atte. Iri