Evaluación para M. Irineo Macías Aparicio 21-06-11
En la actualidad, la evaluación es un proyecto de amplia presencia en el Sistema Educativo Nacional. No se discute su importancia y la exigencia de que cumpla un papel de retroalimentación para mejorar el aprendizaje, a la vez que ofrece, a diferentes niveles, la información necesaria para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del sistema. La evaluación no determina la calidad de la educación, pero sí puede ayudar a su mejoría si se usa adecuadamente.
En ese sentido el Sistema Educativo Nacional de México tiene ya avances importantes pero aún queda un largo camino por recorrer.
Estimad@ alumn@
Esta encuesta fue diseñada con la finalidad de obtener tu opinión con respecto a la enseñanza que te imparte tu profesor durante el ciclo escolar 2010-2011. La información que proporciones será de mucha utilidad, ya que permitirá conocer sobre el desempeño de tu maestro y determinar en qué aspectos podría mejorar, por lo que agradecemos el esfuerzo, responsabilidad y seriedad que pongas en la contestación de los cuestionarios.
Sección de Criterios: Debes seleccionar los criterios que tu consideres necesarios para esta evaluación; puedes rellenar los espacios o subrayar.
• Calidad docente
o Dominio de la disciplina que enseña.
o Habilidad para organizar el contenido y presentarlo en forma clara, lógica e imaginativa.
o Conocimiento de los desarrollos actuales en la propia disciplina.
o Habilidad para relacionar su disciplina con otras esferas de conocimiento.
o Habilidad para promover y ampliar el interés del estudiante en la asignatura.
o Habilidad para desarrollar y utilizar métodos y estrategias adecuados, incluyendo el uso de la tecnología educativa, para una enseñanza efectiva.
o Disponibilidad y eficacia en la orientación académica del estudiante.
o Posesión de los atributos de integridad, laboriosidad, liberalidad y objetividad en la enseñanza.
• Es justo al calificar y al evaluar. Sus exámenes son claros y su contenido abarca sólo el material estudiado en clase
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta
• Respeta a sus alumnos, habla en forma cortés, escucha con atención, mantiene el orden.
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta
• Nunca falta y es muy puntual al entrar y salir de clase.
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta
• Utiliza el libro de texto en clase o para realizar tareas en las materias que requieren libro.
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta
• En general considero que el desempeño del profesor(a) es....
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta
En la actualidad, la evaluación es un proyecto de amplia presencia en el Sistema Educativo Nacional. No se discute su importancia y la exigencia de que cumpla un papel de retroalimentación para mejorar el aprendizaje, a la vez que ofrece, a diferentes niveles, la información necesaria para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del sistema. La evaluación no determina la calidad de la educación, pero sí puede ayudar a su mejoría si se usa adecuadamente.
En ese sentido el Sistema Educativo Nacional de México tiene ya avances importantes pero aún queda un largo camino por recorrer.
Estimad@ alumn@
Esta encuesta fue diseñada con la finalidad de obtener tu opinión con respecto a la enseñanza que te imparte tu profesor durante el ciclo escolar 2010-2011. La información que proporciones será de mucha utilidad, ya que permitirá conocer sobre el desempeño de tu maestro y determinar en qué aspectos podría mejorar, por lo que agradecemos el esfuerzo, responsabilidad y seriedad que pongas en la contestación de los cuestionarios.
Sección de Criterios: Debes seleccionar los criterios que tu consideres necesarios para esta evaluación; puedes rellenar los espacios o subrayar.
• Calidad docente
o Dominio de la disciplina que enseña.
o Habilidad para organizar el contenido y presentarlo en forma clara, lógica e imaginativa.
o Conocimiento de los desarrollos actuales en la propia disciplina.
o Habilidad para relacionar su disciplina con otras esferas de conocimiento.
o Habilidad para promover y ampliar el interés del estudiante en la asignatura.
o Habilidad para desarrollar y utilizar métodos y estrategias adecuados, incluyendo el uso de la tecnología educativa, para una enseñanza efectiva.
o Disponibilidad y eficacia en la orientación académica del estudiante.
o Posesión de los atributos de integridad, laboriosidad, liberalidad y objetividad en la enseñanza.
• Es justo al calificar y al evaluar. Sus exámenes son claros y su contenido abarca sólo el material estudiado en clase
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta
• Respeta a sus alumnos, habla en forma cortés, escucha con atención, mantiene el orden.
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta
• Nunca falta y es muy puntual al entrar y salir de clase.
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta
• Utiliza el libro de texto en clase o para realizar tareas en las materias que requieren libro.
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta
• En general considero que el desempeño del profesor(a) es....
. Malo
. Regular
. Bueno
. Muy bueno
. Excelente
. No sabe / No contesta