martes, 22 de marzo de 2011

Examen parcial de física fecha de entrega Jueves 24 Marzo 2011

 CEDEE
M. Irineo Macías Aparicio
Alumn@____________________________________________________________-
Objetivo: Aplicar la Tecnologías  en la asignatura de Física y ampliar más los contenidos vistos en clase.

Examen parcial.

Nombre:


1.- ¿Qué es un líquido polar?  http://www.youtube.com/watch?v=YZST7qtZOUU&feature=fvwrel


2.- Describe las características que presenta el líquido cuando se somete a la mecánica de fluidos  http://www.youtube.com/watch?v=XqDl3PE4ZFg&feature=related

3.- ¿ Explica ( de acuerdo al experimento) porque la coca cola, red Bull es más densa que el agua y la cerveza menos densa?  http://www.youtube.com/watch?v=G5nl_6WY_ew&feature=related

4.- Explica como separar al vino tinto y el agua  http://www.youtube.com/watch?v=l8hUzQpZ-e4&feature=related

5.- Explica de acuerdo a tus observaciones que alimento ”s” se hunde y cual flota  http://www.youtube.com/watch?v=AuI0qJp8Bx4&feature=related

5.- Ésta actividad se relaciona con química ( que en algún momento llevarás) sin embargo acá hacemos referencia de muchos conceptos vistos en clase. Te invito a contestar las siguientes preguntas.

a) Escribe tres ejemplos de propiedades cualitativas y 2 de cuantitativas de la materia?, b) ¿ Cuál es la densidad de la pieza de cobre? , c) ¿Cómo le ayudo a Arquímedes la propiedad de la densidad?  http://www.youtube.com/watch?v=UNtsiNsoRL0&feature=related
6.- Por último desarrolla (no copiar en el cuaderno ni libro) tres ejercicios de densidad

Datos Fórmula sustitución Resultado

NOTA: Este es un examen “parcial” es importante que tus papás observen como realizas tus actividades. Para mayor validez es necesario que este examen lo respalden con la firma de ambos y sus respectivos comentarios de estas actividades.

viernes, 18 de marzo de 2011

ÁCIDOS Y BASES - examen

Hola a tod@s ahora toca analizar los ácidos y bases realiza las siguientes actividades.
A).- contesta las siguientes preguntas apoyandote en la  PPT. http://ieselaza.educa.aragon.es/DepartamentoFQ/Presentaciones_4/Q4_Leccion4_3.pps

Preguntas.
1.- La caries dental es producida por:


2.- A partir de que pH se daña el esmalte dental

3.- Al cepillarnos los dientes no eliminamos el:

4.- El pH de la pasta dental debe ser de:

5.- Si el ácido es fuerte, ¿qué le ocurriría al acero de la resistencia?

6.- El principio activo de la aspirina es el ácido acetilsalicílico, que puede dañar:

7.- La aspirina “efervescente”, contiene:

8.- Es un sólido blanco soluble en agua. Su disolución no colorea apreciablemente el papel indicador, que se queda amarillo:

9.- ¿Cómo se define un ácido y cómo un álcali?

10.- Muchos ácidos y bases, sobre todo cuando están concentrados, son cáusticos o corrosivos. (a) ¿Qué significa este término? (b) ¿Cómo podemos saber de antemano si una sustancia es corrosiva ? (c) ¿Cómo deberemos protegernos al utilizarla?



11.- ¿Por qué el color de algunas flores depende del tipo de tierra?



12.- ¿Qué diferencias hay entre un ácido y un álcali?

B). analiza los siguientes (2 videos) y realiza un resumen de 10 renglones para cada uno.
NOTA PUEDE TOMARSE COMO EXAMEN. nos vemos el marte. No se te elvide la firma de papás.
http://www.youtube.com/watch?v=fvR8AXAVlps
http://www.youtube.com/watch?v=j79d4_W7zFI&feature=related

miércoles, 2 de marzo de 2011

Retroalimentación de química general

Alumnos de Tercero A: Estas son las actividades que tendrás que realizar:
a) De acuerdo al número que te asigné en el salón, ubicarás la casilla que te corresponde en la tabla periódi ca ( por ejemplo si eres el 8 te tocará realizar la fila que corresponde al Fe, Ru, Os, Hs, Sm, Pu).
b) Iras seleccionando cada elemento para que se llenen  todas las casillas blancas.
c) Observa con atención la sección de orbitales ( aqui comienza lo fuerte de tu trabajo)
d) De la sección de orbitales tienes que desarrollarla en configuración electrónica pictográfica (1s2, 2s2, 2p6............... hasta que se cumpla su número atómico) para cada elemento de tu fila.
e) Ahora observa con atención el espacio de capas electrónicas
f) Con los números que ahi aparecen cámbiala al modelo de Bohr,
g) Copia quien hace el descubrimiento y que isótopo presenta.
Nota: Las configuraciones, descubridor e isotopo ; así como  los modelos de Bohr me los presentarás en tu cuaderno acompañados con la firma de  tus papás. Es necesario  que dejes tus conclusiones  en mi blog. PUNTOS SORPRESA. Atte. Iri. El enlace es:  http://profmokeur.ca/quimica/quimica.htm